ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Conrad

Bodegas Conrad Logo

Bodegas Conrad en D.O. Málaga y Sierras de Málaga

Situada en Ronda, Málaga se encuentra Bodegas Conrad, un proyecto que comenzó en el año 2000 cuando Theodoro Conrad, nacido en Suiza e instalado desde hacía unos años en el país, decide plantar un viñedo en la finca “Don Jacinto”, comprada el año 1998.

Dicha plantación tenía como propósito conseguir la máxima calidad y la mayor expresión posible de este singular terruño, representada en las mejores uvas a partir de las cuales se obtienen grandes vinos.

Asimismo, la bodega busca conseguir una armonía entre el suelo, las plantas y la vida silvestre que conforman el terruño, un equilibrio que es el secreto de los vinos Conrad.

Por otra parte, la bodega cuenta con una edificación construida un año después de haber plantado la viña usando la filosofía Feng Shui, con el objetivo de generar una ocupación consciente y armónica de los espacios del edificio, tal que este sea una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan y sea transmitida a cada uno de los vinos.

Vinos de montaña al sur de España

Bodegas Conrad se distingue por crear vinos de gran calidad gracias a la complejidad del paisaje donde se cultiva la uva, caracterizado por un microclima mediterráneo semicontinental subhúmedo de las Sierras de las Nieves, con lluvias invernales y un verano largo y seco.

Condiciones climáticas idóneas para que la uva alcance una madurez óptima, una estupenda acidez natural y una acumulación de aromas y sabores intensos según cada variedad Malbec, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Franc, Merlot, Pinot Noir, Tempranillo y Malbec.

Variedades que se cultivan y vendimian por separado, con el fin de extraer la máxima expresión frutal de las mismas, tal que se transfiera la complejidad, frescura y mineralidad de millones de años de historia geológica a cada copa de vino.

Todo ello gracias a los rasgos del terruño tan singular, que hacen únicas a las variedades en cuanto a la calidad, la elegancia y la complejidad, lo que da paso a vinos muy personales:

  • Niño Léon: el vino más joven, hecho con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Un caldo muy expresivo y aromático, con aromas a grosellas rojas y cassis sobre un fondo especiado. En boca es jugoso, fresco, con una acidez equilibrada con el dulzor.
  • Soleón: un vino complejo, particular, clásico y elegante creado con uvas Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec. Lleno de frutas rojas con suaves notas florales y especiadas muy sutiles. Balsámico y mineral y en boca persistente y con mucha tensión.
  • Cristina: un vino muy especial producido con la variedad Malbec. En nariz es una explosión de frutas frescas como arándanos, frambuesas negras, envueltas en notas florales de violetas y un sutil recuerdo a fruta de la pasión. En boca impacta la suavidad de sus taninos, con una acidez vibrante y a la vez jugosa y una textura muy suave, elegante y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Málaga

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Avancia
Vélez,  
Málaga.
D.O. Valdeorras
Bodega F. Schatz
Bodega F. Schatz Logo
Ronda,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodega Gross Hermanos Altos De Antequera
Bodega Gross Hermanos (Altos De Antequera S.L.) Logo
Antequera,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga