ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Covilor

Bodegas Covilor Logo

Bodegas Covilor en D.O. Utiel-Requena

Bodegas Covilor es una cooperativa que recoge a la gran mayoría de agricultores de Las Cuevas de Utiel, provincia de Valencia.

La misma se constituye en el año 1955 bajo el nombre Cooperativa Agrícola Virgen de Loreto, debido a la necesidad de una bodega más grande donde elaborar la cada vez más elevada cantidad de uva que se recolectaba en la zona y los costes cada vez más altos en las bodegas particulares.

A partir de ese momento se dispone de un edificio comprado por los socios fundadores a una familia de la aldea, el cual continúa siendo la sede de la bodega, es considerado como un modelo de arquitectura industrial de la época y hoy día alberga los depósitos de fermentación.

Es una bodega que evoluciona permanentemente, así a lo largo del tiempo se han incorporado nuevos socios, adquirido terrenos colindantes y realizado ampliaciones para modernizar las instalaciones y ampliar su capacidad.

Algo que se ha fortalecido con el espíritu de innovación de sus socios, de allí que fue la primera bodega en España, en los años 60, en instalar un complejo equipo de vinificación acelerada y fue precursora en la comarca en la instalación de equipos de fermentación controlada.

Asimismo, en 1977 pasó a formar parte de la D.O. Utiel-Requena, en 1999 se instaló la planta embotelladora y en 2017 entró a formar parte de Bobal Wine Cellars, empresa comercializadora de vino a granel, con otras bodegas de la zona.

Alto Cuevas y Sucesión: vinos con carácter y expresión

Covilor es una bodega que para crear sus vinos cuenta con hectáreas de viñedo ideales para el cultivo de las variedades Bobal, Tempranillo y Macabeo; a partir de las cuales se elabora la gama Alto Cuevas y Sucesión.

Para ello se realiza una cuidada selección de las mejores uvas que llegan a la bodega, tal que solamente los racimos procedentes de las mejores parcelas sean utilizados para obtener estos vinos. Todo esto gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de vinificación combinadas con los métodos tradicionales de elaboración para conseguir el carácter y la expresión que caracterizan a estos vinos:

  • Alto Cuevas Tipo Blanco: elaborado con la variedad Macabeo. De color amarillo verdoso y brillante; con elegantes aromas frescos, cítricos y flores blancas. En boca es fresco, con un punto de carbónico natural y con una buena acidez.
  • Alto Cuevas Tipo Rosado: producido con la variedad Bobal. De color rosa fresa intenso y elegantes aromas de frambuesas y fresas maduras con matices de frutos exóticos. En boca con sabor a notas cremosas y equilibrio frutal.
  • Alto Cuevas Tipo Tinto: hecho con uvas Bobal y Tempranillo. De color rojo picota; aroma a frutos rojos maduros con recuerdos tostados y toffe y en boca tiene la expresión frutal, siendo su ataque ligero y agradablemente tánico.
  • Sucesión Tipo Tinto: creado con uvas Bobal. De color cereza con ribetes violáceos y aroma a frutos del bosque sobre un fondo balsámico de toffee. En boca se muestra denso, carnoso y con un final largo con finas notas tostadas.
  • Sucesión Tipo Tinto: proveniente de la variedad Cabermet Sauvignon. Con color rojo profundo y matices violáceos; aroma intenso, destacando la esencia de grosella, cerezas, ciruelas y aceitunas negras. En boca es denso, con mucha estructura y un fondo de chocolate negro.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Lapuebla de Labarca,  
.
D.O. Ca. Rioja
Pazo de Vieite
Pazo de Vieite Logo
Leiro,  
.
D.O. Ribeiro