Situada en Barrantes en el corazón del Valle del Salnés, lugar de origen de toda la Familia Escudeiro, está Bodegas Escudeiro. Una empresa con una tradición vitivinícola familiar de más de un siglo que le permite elaborar grandes vinos.
Sus inicios se remontan al año 1906 cuando “Abuelitiño” con su filosofía y saber hacer inicia el camino para conseguir la actual bodega, reflejando su nombre en cada copa de vino.
Es sí como años más tarde, en 1987, nace Bodegas Escudeiro, como resultado de la fusión de la filosofía de “Abuelitiño” y el espíritu emprendedor de “Marcelino”; la cual reside en una construcción que era un antiguo “alprende” que servía de almacenaje de los aperos de labranza.
La familia Escudeiro posee viñedos dentro de la comarca de O Salnés, entre los municipios de Meis y Ribadumia, con características únicas para el crecimiento de las uvas, asegurando así un Albariño 100% de calidad.
Viñedos que son cuidados y mimados de forma artesanal, con el fin de conservar cepas de más de 70 años y conseguir creaciones excelentes que expresen la influencia atlántica en cada botella de vino blanco:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.