ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo en D.O. Rueda

Situada en el municipio de Pozaldez, dentro de la Denominación de Origen Rueda, se encuentra Bodegas Félix Lorenzo Cachazo. Una bodega familiar fundada en 1946 con la finalidad de elaborar vinos de calidad durante generaciones.

La misma ha evolucionado en el tiempo, pasando de centenarias bodegas subterráneas excavadas en la tierra por los antepasados a modernas instalaciones en superficie con todo lo necesario para una óptima elaboración.

Para ello, Félix y su mujer Rita Heras, modernizaron las elaboraciones con la construcción de una nueva bodega que incluye una moderna nave de elaboración acompañada de una zona social y de una cava dormitorio para las botellas de espumoso, abriendo el camino al mercado exterior e incorporando la siguiente generación, Ángela y Eduardo, que han aportado savia nueva a la gestión de la empresa.

Una bodega de larga tradición vitivinícola

Fue en una antigua bodega subterránea donde Félix comenzó a dar vida a los antiguos amontillados, creando vinos duros y especiales que se convirtieron en la semilla de los modernos y exitosos verdejos de la actualidad. De allí que es considerado uno de los inventores del cambio que supuso la salvación de la uva Verdejo, por aquel entonces condenada a su desaparición.

Una elaboración apoyada en la viticultura que era practicada por los antepasados y que se mantiene aún con el propósito de obtener vinos con un carácter diferenciador, más longevo y una estructura en boca que solo estos viñedos aportan.

Una larga tradición vitivinícola que se ha plasmado de generación en generación en hectáreas tanto de viñedo propio como controlados, donde emergen las variedades Verdejo, Sauvignon blanc y Viura.

Como parte de estas hectáreas se tienen viñedos pre-filoxéricos con más de 150 años de antigüedad, con suelos muy arenosos donde el gusano no pudo llegar hasta la raíz, por lo que son la gran joya y el gran secreto de la bodega.

Además, se dispone de suelos pedregosos y cascajosos, poco fértiles, característicos de la Denominación de Origen Rueda, estupendos para la vid y para conseguir vinos con un carácter más mineral y buena acidez como Caballero De Olmedo, Carrasviñas, Gran Cardiel y Larrua.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Veganzones
Bodegas Veganzones Logo
Fompedraza,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Pago Las Norias
Logo Bodegas Pago Las Noriass
Cubillas de Santa Marta,  
Valladolid.
D.O. Cigales