ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Gabarda

Bodegas Gabarda Logo

Bodegas Gabarda en D.O. Cariñena

En el corazón de la DOP Cariñena, en un pequeño pueblo de origen mudéjar cuya cultura vinícola se remonta más allá incluso de la época romana, nace Bodegas Gabarda con el fin de elaborar y exportar vinos y sueños de una nueva generación.

Un proyecto joven, comprometido y enérgico que se fundamenta en las máximas estilo, calidad y creatividad para conseguir mostrar una nueva expresión de Cariñena, tierra de historia, saber hacer y pasión por el vino.

Una pasión que impulsa la creación de un nuevo estilo de vinos, frescos, actuales y con gran personalidad, sabrosos y de gran calidad. Elaborados en unas instalaciones modernas y eficientes energéticamente, diseñadas y dotadas con equipamiento adaptados a la elaboración de vinos de calidad, tal que todos los procesos aporten valor añadido a los vinos.

A esto se suma la forma de trabajar basada en la tradición como una manera de agradecer a la naturaleza y demostrar el amor y respeto por el medio ambiente. Así, los viñedos son de altura para evitar el riego, se utilizan variedades nativas adaptadas a los períodos de sequía, no se usan pesticidas ni herbicidas y se aprovecha la cosecha verde para reducir la producción y mejorar la calidad.

Diversidad de viñedos: el secreto de los grandes vinos

Bodegas Gabarda cuenta con exclusivos viñedos localizados en un enclave privilegiado para el cultivo de la vid, situados en la zona más alta de la D.O.P. Cariñena en cuyas colinas crecen de forma natural pequeñas rosas salvajes llamadas Gabardas que dan nombre a la bodega y a los viñas.

Viñedos que se distinguen por su gran diversidad de suelos, predominando los arcillosos y pedregosos, que dan vida a plantas con muy buena resistencia a la sequía y a la dureza del clima como las garnachas de altura, centenarias, por encima de los 700m, que agregan temperamento y personalidad a los viñedos.

Además de las garnachas de altura, la bodega dispone de otras dos fincas muy singulares situadas donde las prolongaciones montañosas pierden altitud y los suelos con guijarras y depósitos aluviales se muestran ideales para el cultivo de la vid en secano, Monte La Dehesa y La Gabardosa, la razón de ser de la bodega y de los vinos gracias a las características climatológicas y geográficas que se dan debido a su disposición a 600m de altitud en la ladera de un pequeño valle.

Tierras que por sus particularidades permiten las plantaciones de las variedades Garnacha Tinta, Cariñena, Garnacha Blanca, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Tempranillo, Merlot y Syrah; a partir de las cuales se producen los extraordinarios vinos Gabarda.

Una gama de vinos con personalidad y estilo propio, identificados por su elegancia y frescura, sus signos de identidad heredados de los viñedos donde emergen: Gabarda Original, First Lines, Old Vines Garnacha, Gabarda selección y Single Plot.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zaragoza

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Ruberte
Bodegas Ruberte Logo
Magallón,  
Zaragoza.
D.O. Campo de Borja
Dominio de Longaz
Dominio de Longaz Logo
Cariñena,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena
ficha listado denominacion
Coop. Santa Ana Logo
Pozuelo De Aragón,  
Zaragoza.
D.O. Campo de Borja