ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Garcigrande

Bodegas Garcigrande logo
Bodegas Garcigrande

Bodegas Garcigrande en D.O. Rueda

Ubicada en Rueda, Valladolid, se encuentra Bodegas Garcigrande, una de las tres las pequeñas bodegas del grupo D.O.5 Hispanobodegas; comprometida con la producción de vinos de calidad, con sello ecológico y veganos, a partir de viñedos únicos y excepcionales.

Una bodega que se distingue por el respeto que tiene hacia el vino y su origen, lo que se refleja en el uso de tecnología actual sin dejar de lado la tradición y el saber hacer; tal que junto a la cuidadosa selección de barricas y al riguroso control de los procesos de elaboración se conserven las cualidades de la uva y los vinos y se garantice y satisfagan las necesidades de los clientes.

Viñedos ecológicos y sostenibles

Garcigrande es una bodega que se caracteriza por ser un claro exponente y defensor de la tipicidad de la D.O. Rueda. Para ello, como parte de su filosofía, trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca, buscando el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan propio del Verdejo de Rueda.

Es así como dirige la elaboración de sus vinos a partir de viñedos con propiedades únicas:

  • Pago de El Mirador: situado en Rueda, con un suelo de cantos rodados, una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza. Con plantación de la variedad Verdejo, a partir de la cual se obtienen vinos complejos, con características de hinojo y monte bajo y mucha boca como Garci Grande Verdejo.
  • La Mortandad: localizado en la localidad de Nava del Rey. Sus suelos están formados por sedimentos de areniscas de grano grueso y fino, pardos calizos sobre material no consolidado plantados con uvas Verdejo. Un viñedo ideal para obtener vinos muy frutales con notas de cítricos y frutas blancas como Garci Grande Verdejo y 12 Linajes.
  • Camino Real: se encuentra en la Seca, zona con suelos de arcillas calcáreas sobre las que se asientan capas arcillo-arenosas entremezcladas con cantos rodados, donde se cultivan las variedades Verdejo y Viura para producir los vinos francos y frutales con toques de melocotón y ciruela Garci Grande Verdejo y Garci Grande Rueda.
  • Cuatro Rayas: situado en Rueda, con suelo arenoso sobre capas de arcilla y cuarcita, en las que se plantan uvas Verdejo, de cuyos mostos con aromas a té verde y manzanilla se obtienen notas tropicales en los vinos Garci Grande Verdejo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Frontaura
bodegas nexus frontaura logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Toro
Bodegas Federico
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Arco de Curiel
Bodegas Arco de Curiel Logo
Curiel de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero