Fundada en 1981 en Vilanova de Arousa, Pontevedra, Bodegas Granbazán se dedica a elaborar vinos con personalidades diferentes, finos, elegantes y muy equilibrados.
Un ambicioso proyecto vinícola que desde sus inicios hace más de 35 años ha logrado conseguir un vino Albariño único en el mundo, que le ha permitido protagonizar la revolución agroindustrial más importante de la historia de Galicia y ser hoy día un referente en I+D+I en el campo de la viticultura y enología.
Logro que ha sido posible gracias a que cuenta con un precioso edificio neoclásico cubierto de azulejo azul de marcada influencia indiana, orientado al norte, protegido de los calurosos rayos del sur y rodeado de viejos parrales de albariño. Uno de los primeros y más bellos châteaux de Galicia, donde los materiales nobles se funden con el paisaje y la arquitectura está al servicio de la mejor uva.
Además, la creación de los vinos de Bodegas Granbazán es el resultado de una filosofía sustentada en importantes valores como familia, historia, calidad, exclusividad, cercanía, proyección y responsabilidad social corporativa.
Bodegas Granbazán se diferencia por su capacidad para producir vinos en los que se busca identificar el potencial de cada micro-parcela y realizar vinificaciones mínimamente invasivas para poner en valor el terroir.
Para ello cuenta con plantaciones situadas en el Valle del Salnés y en Covas del Lobos, caracterizadas por ser zonas húmedas y lluviosas, con un clima de influencia Atlántica, un suelo granítico y una orientación al naciente y profundas raíces; factores que permiten obtener las mejores uvas y vinos Albariños:
Albariño Contrapunto, el vino más joven y fresco que representa la pureza y juventud de la uva albariña; Granbazán Etiqueta Verde, un albariño de corte clásico con la tipicidad de la subzona del Salnés; Granbazán Etiqueta Ámbar, el emblema de la bodega, hecho sólo con mostos flor.
Así como, Granbazán Limousin, el pionero de los albariños envejecidos en roble; Granbazán D. Álvaro de Bazán, elaborado a partir de las uvas procedentes de cepas viejas de la parte más alta de la finca de Tremoedo y Granbazán Veigalobos, un vino singular elaborado con técnicas ancestrales.
Vinos que pueden ser catados por el público que disfruta de las visitas guiadas al viñedo y a las instalaciones de la bodega, donde además se puede descubrir los orígenes de la viticultura en las Rías Baixas, la historia del albariño y la relevancia de la bodega como pionera en la elaboración de vinos singulares.
Asimismo, durante las actividades enoturísticas ofertadas el visitante puede desconectarse y relajarse practicando senderismo, disfrutando de sus bosques, ríos, rutas de molinos, y de puntos cercanos con gran riqueza arquitectónica y cultural.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.