ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Javier Ruiz

Bodegas Javier Ruiz logo

Bodegas Javier Ruiz en D.O. Rueda

Situada en Villanueva de Duero, Valladolid, dentro de la Denominación de Origen Rueda, se encuentra Bodegas Javier Ruiz, fundada en el año 2014 con el fin de elaborar vinos blancos.

Una propuesta que nació hace más de setenta años, cuando Modesto Ruiz Coca, agricultor de la zona, decidió comenzó a producir vinos en una pequeña bodega subterránea que tenía en su casa, sobre la cual se encontraba el lagar donde con una prensa manual obtenía los mostos que después fermentaba en depósitos de hormigón.

Una labor que años más tarde recuperó su tercer hijo quien posteriormente junto a uno de sus descendientes dedicaran trabajo y cariño a la tierra y en especial a la viña.

Tradición e innovación, una combinación perfecta para lograr vinos de calidad

Además de usar la variedad Verdejo para la producción de sus vinos, la bodega cuenta con la más avanzada tecnología en la elaboración de vinos blancos en homenaje a una familia que siempre ha disfrutado viviendo y trabajando el campo.

Uvas que provienen de viñedos ubicados entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, los cuales consisten en tierras altas planas, con inviernos muy largos y fríos, heladas tardías y veranos secos, calientes, con  tormentas prematuras; lo que obliga a las cepas a buscar los recursos de agua subterráneos profundo más que en otras zonas.

Por otra parte, son viñas con un suelo pedregoso y una topografía y clima fresco de altura, una región ideal para el cultivo de esta variedad de vino blanco de alta calidad.

Asimismo, Javier Ruiz dispone de una bodega con nuevas instalaciones en las que combina con éxito tradición y la tecnología vinícola más avanzada disponible, lo que contribuye al logro de la calidad y la perfección.

Una manera de crear vinos con un sabor único, un toque de hierbas del matorral y afrutado y un excelente nivel de acidez. Grandes vinos blancos con una personalidad reflejada en su volumen y su característico toque amargo, que deja un destello de originalidad en la boca, acompañada de una rica expresión frutal:

  • Javier Ruiz Verdejo sobre lías: un vino con el que se ha materializado el sueño establecido en la familia durante mucho tiempo. Singular con un toque aún más personal, resultado de lo mejor de la tierra con un matiz innovador y adaptado a las exigencias del mercado actual.
  • Veyovis: la primera de las referencias introducidas en el mercado vinícola por la bodega Javier Ruiz. Un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante con reflejos verdosos; con una intensidad aromática alta, con notas de fruta madura y recuerdos de crianza sobre lías muy limpias. En boca con una intensa acidez, redondo y fresco que conduce a un final largo y elegante.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Pazo As Barreiras
Bodegas Villanueva Senra Logo
Vigo,  
Pontevedra.
D.O. Ribeiro
Bodegas Villanueva Riojanas
Bodegas Villanueva Senra Logo
Vigo,  
Pontevedra.
D.O. Ribeiro