Bodegas Jiménez-Landi se encuentra en la provincia de Toledo específicamente en la Avenida Solana elaborando vinos ecológicos afiliados a la D.O. Méntrida
Los inicios de la bodega datan del siglo XVI época en la que sus antepasados ya elaboraban deliciosos vinos en tinajas donde queda actualmente una parte de la bodega.
La filosofía de trabajo se fundamenta en el uso de la biodinámica para la elaboración de vinos que presenten un equilibrio, frescura, finura y elegancia, vinos que representan la naturaleza y la tipicidad de los suelos y sus variedades.
La biodinámica atiende las necesidades naturales de los viñedos, trabajando sin utilizar productos químicos y con poca intervención al momento de elaborar los vinos.
Para los integrantes de la bodega es un placer el poder contar en primera persona la historia de la bodega y mostrar el trabajo diario con el que alcanzan un equilibrio entre el viñedo y la naturaleza que le rodea a través de la biodinámica.
Para ello la bodega ha organizado tres tipos de experiencias que pueden ser disfrutadas según los intereses de los visitantes;
Visita al viñedo: consiste en una armoniosa visita al viñedo donde se muestra la conexión de la viña con el universo para lograr el perfecto equilibrio de la biodinámica, destacando la importancia del cultivo ecológico.
Cata de Vinos: es la oportunidad para disfrutar de una deliciosa degustación de 3 de los mejores vinos El Corralón, Sotorrondero y Piélago, también se puede degustar de los vinos en barrica y de un ligero aperitivo.
Visita a la Bodega: consiste en un recorrido por las instalaciones de la bodega para narrar la historia ancestral y la descripción de los procesos en la elaboración de los vinos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.