ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas José Pariente

Bodegas Jose Pariente logo
Bodegas José Pariente

Bodegas José Pariente en D.O. Rueda

Bodegas José Pariente es una bodega familiar situada en La Seca, Valladolid que elabora vinos de gran calidad y excelencia.

Un sueño hecho realidad que comenzó en la década de 1960 cuando el viticultor José Pariente vislumbró un futuro en la viticultura artesanal, por el que luchó durante años, estableciendo la filosofía de la bodega sustentada en la calidad, el compromiso, la sostenibilidad y la vanguardia.

Años más tarde, en 1998 Victoria Pariente continuó con el proyecto de su padre integrando pasado, presente y futuro en la elaboración de los vinos. De esta forma la innovación y el respeto al medio ambiente siempre han sido su máxima, encontrando un equilibrio perfecto en la búsqueda de la mejor calidad.

Hoy día, Martina e Ignacio Prieto Pariente, tercera generación, prolongan este sueño con la misma ilusión y empeño que sus antecesores.

Para ello la bodega dispone de un edificio de nueva planta, sólido y funcional, situado entre Rueda y La Seca; dotado con tecnología de última generación necesaria para desarrollar una producción cuidada y minuciosa, apoyada en recientes formas de elaboración y materiales alternativos de fermentación y crianza como depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés, depósitos de hormigón y tinas de madera.

Viñedos de una calidad excepcional

José Pariente cuenta con viñedos repartidos en los municipios de Rueda, La Seca, Torrecilla de la Abadesa, Tordesillas y Hornillos de Eresma; en los cuales se cultivan las variedades de uva Verdejo y Sauvignon Blanc.

Viñedos influenciados por los extremos térmicos de las estaciones, inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos, con tormentas puntuales y un contraste de las temperaturas entre el día y la noche que favorecen las propiedades de la variedad Verdejo.

Por otra parte, son tierras ubicadas entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, zona caracterizada por un clima mediterráneo con influencia continental y unos suelos de tipo cascajoso, con cantos rodados, pobres en materia orgánica, con algunas afloraciones calizas en las cotas más altas y arenosas en ciertas plantaciones de cepas viejas.

Tierras ideales para practicar una viticultura ecológica, respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza, contribuyendo a la preservación del ecosistema y apostando por un desarrollo rural sostenible.

Razón por la cual cada viñedo es vendimiado y vinificado por separado con el fin de unificar la calidad, la experiencia y la precisión, en un equilibrio que se reflejará en el carácter de los vinos, llenos de expresividad y armonía.

Una gama de vinos formada por seis vinos blancos de marcada expresión y tipicidad, elegantes, frescos y complejos; catados y degustados en las visitas a la bodega y el viñedo: José Pariente Verdejo la máxima y auténtica expresión de variedad Verdejo; Sauvignon Blanc, un vino limpio, aromático, redondo hecho con la variedad Sauvignon Blanc; Fermentado en Barrica, un Verdejo profundo, untuoso y complejo; Cuvée Especial la intensidad emocionante en una nueva definición del Verdejo; Finca Las Comas, un vino intenso, elegante y untuoso originado en el viñedo Las Comas y Apasionado de José Pariente, un vino dulce y sorprendente por su frescura y complejidad, gracias a las uvas Sauvignon Blanc.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Postigo Vergel
Postigo Vergel Logo
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Rueda Perez
Bodegas Rueda Perez logo
Pozaldez,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodega Cuatro Rayas
Bodega cuatro rayas logo
La Seca,  
Valladolid.
D.O. Rueda