ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Rueda Pérez

Bodegas Rueda Perez logo
Bodegas Rueda Perez

Bodegas Rueda Pérez en D.O. Rueda

Situada en el término municipal de Pozaldez, provincia de Valladolid, en plena cuna de la Denominación de Origen Rueda, se encuentra Bodegas Rueda Pérez comprometida con la elaboración de vinos de alta calidad.

Una bodega familiar que posee instalaciones dotadas con los últimos avances tecnológicos para el tratamiento de los vinos mediante un proceso cuidadoso y controlado que abarca desde la entrada de la uva procedente de los viñedos, pasando por su fermentación, clarificación, estabilización y filtración hasta su embotellado.

Vinos que representan la tierra que los ve nacer

Bodegas Rueda Pérez dispone de una extensión de viñedos propios para el cultivo de las variedades Verdejo y Tempranillo, empleadas en la producción de sus vinos.

Se trata de terrenos pedregosos situados en los términos de Pozaldez y Rueda, específicamente en los pagos La Budina y La Encina de Pozaldez y Buenavista de Rueda.

Viñedos que destacan por sus suelos pardos, pobres en materia orgánica, pedregosos y de fácil laboreo; con una textura que varía de arenolimosa a limosa, lo que los hace permeables y sanos.

Características que aportan propiedades únicas que se expresan en los vinos Rueda Pérez:

  • Zapadorado Rueda Verdejo: un vino blanco elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Verdejo; que le otorga un color amarillo pajizo con ciertos tonos dorados, muy limpio y brillante. Muy fino en nariz con aromas a frutales característicos, resaltando la piña y el melocotón, con matices anisados. En boca tiene volumen con mucho cuerpo y estructura, pero a su vez con una gran fructuosidad y frescura y un ligero toque amargo.
  • José Galo Rueda Verdejo: un vino blanco hecho con las mejores uvas seleccionadas de los propios viñedos de la noble variedad Verdejo. Con un color amarillo verdoso muy limpio y brillante; muy elegante en nariz con aromas frutales, minerales y matices anisados. Con gran cuerpo y estructura al paladar presentando una gran frescura y fructuosidad.
  • Valdelcobo: vino tinto elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo. Destacado por sus magníficas características que incluyen un color rojo con tonos violetas, muy fino y limpio en nariz con gran potencial de fruta madura. En boca presenta un gran cuerpo y estructura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Malacuera
Bodegas Malacuera Logo
Castrillo de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Ramón Bilbao Rueda
Ramon Bilbao rueda logo
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Finca Montepedroso
Logo Finca Montepedroso
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Rueda