ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Mauro

Logo Bodegas Mauro
Bodegas Mauro

Bodegas Mauro en D.O. Ribera del Duero

Bodegas Mauro está ubicada en el municipio histórico de Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, en el corazón del Valle del Duero.

Una bodega fundada en 1980 por Mariano García en memoria de su padre, que desde sus inicios se ha dedicado a elaborar vinos de excelencia; cuyas primeras vinificaciones se realizaron en una casona del siglo XVII, con una arquitectura tradicional y un calado subterráneo que hoy día acoge salas de crianza y un botellero histórico.

Posteriormente, como resultado del desarrollo de la bodega, se construye en el año 2004, en las afueras de Tudela de Duero, una nueva bodega en la que se centralizan los procesos de producción, desde la vendimia hasta el embotellado.

Viñedo ecológico: la mejor fuente para vinos equilibrados y elegantes

La calidad de los vinos Mauro depende en gran medida de las propiedades de los viñedos que la bodega posee, los cuales se caracterizan por ser de una edad media de 35 años y por sus suelos arcilloso-calcáreos, ligeros, filtrantes y fáciles de trabajar.

Suelos que permiten que el cultivo del viñedo sea ecológico en conversión a biodinámica, garantizando de esta manera una viticultura preventiva y sostenible, que contribuye a incrementar la vida del suelo y a favorecer la biodiversidad.

Todo eso favorece las plantaciones de la uva Tempranillo principalmente, que marca carácter por su firme estructura, delicadeza y maduros taninos. Además, se cultivan otras variedades minoritarias, como la Syrah que aporta frescura y fragancia o la Cabernet sauvignon que ofrece nervio y precisión.

A esto se suma la forma en cómo se efectúa el proceso de elaboración, en el que la vendimia inicia con la recolección escalonada por parcelas, recogiendo los racimos a mano para ser transportados a la bodega, donde se enfrían en cámara para favorecer una limpia extracción aromática.

Luego se realizan las fases de despalillado y transporte de la uva por gravedad al depósito de vinificación; la fermentación alcohólica, iniciada con levaduras autóctonas y la maceración. Para finalmente, obtener un buen vino como Mauro, un vino envolvente, sedoso, pleno de fruta, que lo hace el emblema de la bodega, reflejo de su historia; Mauro VS, un vino de guarda, complejo y elegante, que representa la grandeza de los viñedos sobresaliente; Terreus, todo el carácter, la intensidad y profundidad en un vino de paraje, gracias a la diversidad de suelos y altitudes de donde proviene, Cueva Baja, donde se cultiva el viñedo más antiguo de la bodega y Mauro Godello, un blanco para crecer en botella, que destaca por su frescura y mineralidad, hecho con uvas oriundas de Villafranca del Bierzo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Hiriart
Bodega Hiriart logo
Cigales,  
Valladolid.
D.O. Cigales
Bodega beronia rueda fachada
Logo Bodegas Beronia
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodegas De Alberto
Bodegas De Alberto logo
Serrada,  
Valladolid.
D.O. Rueda