Bodegas Morca – Viñas Familia Gil está situada en la localidad de Borja, provincia de Zaragoza, en la Sierra del Moncayo, pertenece a la D.O. Campo de Borja.
La bodega fue fundada en el año 2014 iniciando como una pequeña bodega en proceso de prueba, con el pasar de los años y la experiencia consolidada, ha logrado alcanzar extraordinarios avances en los procesos de elaboración de sus vinos.
La bodega forma parte del grupo Viñas Familia Gil, un grupo que comparte la idea de promover los mejores vinos de la región junto con la Bodegas Ateca, Bodegas El Nido, Bodegas Atalaya, entre otras.
Los viñedos de la Bodegas Morca son los más indicados para mantener, desarrollar y cultivar las mejores variedades de la uva Garnacha.
Este tipo de uvas posee una increíble intensidad por estar sometida a fuertes contrastes de temperatura y el estrés hídrico que somete la caliza a las plantas. Otro factor ambiental que favorece la calidad de la uva son los vientos huracanados generando vinos intensos, golosos, profundos y reflexivos.
Las uvas son recolectadas en vendimia de manera manual para garantizar el mayor cuidado al interactuar con la fruta, luego es fermentada y separada en pequeños depósitos de acero inoxidable para finalmente introducir en las barricas de roble francés completando la fermentación maloláctica.
Durante un tiempo promedio de 20 meses el vino se mantiene en barricas de roble francés para su crianza, cada barrica es catada y tras una cuidadosa selección se obtiene una producción limitada de estos exclusivos vinos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.