Bodegas Protos Rueda Fue fundada en 1927, cuando once amigos de la infancia, al hacerse adultos, decidieron unirse para honrar la herencia y el amor por el vino transmitida por cada una de sus familias, y su gran cariño por Peñafiel. Con un sueño en común, de elaborar vinos de excelente calidad y resaltar las bondades de la Ribera del Duero, comenzaron a construir la historia de una region dandole por varias generaciones, una fama de renombre mundial.
Hoy en dia, Bodegas Protos Rueda está formada por más de 250 familias que comparten la visión original, y donde los descendientes de tercera generación de las 11 familias principales, siguen cultivando las tierras con la misma dedicación, pasión y esmero que sus ancestros.
A lo largo de su historia, Bodegas Protos siempre se ha preocupado por el cuidado de todos y cada uno de sus viñedos, porque saben que sus terruños son los responsables de sus excelentes vinos. Es así como 300 viticultores, 8 ingenieros agrícolas y un equipo de 8 enólogos, son los encargados de cuidar sus parcelas durante todo el año, siempre con el objetivo de mejorar constantemente la calidad de sus vinos.
En la última década, Protos se ha dedicado a realizar un estudio exhaustivo de cada una de sus parcelas, observando cómo se adapta y cambia la vid en las diferentes ubicaciones, para poder desarrollar el máximo potencial de sus viñedos. Sus hallazgos les han permitido entender mejor la uva, monitorear los niveles de madurez para establecer con más precisión los tiempo óptimos para las vendimias y clasificar sus parcelas de una mejor manera, para asi mantenerse fieles a su lema de ¨ser primero¨, siempre con actitud de mejora constante para elaborar el mejor vino.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.