ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Rodeno

Bodegas Rodeno en D.O. Utiel-Requena

En Hortunas, Requena se encuentra Bodegas Rodeno, una micro bodega de carácter familiar dedicada a la elaboración de vino de forma artesanal, a partir de viñedos ecológicos, respetando siempre y en todo momento el varietal.

Un sueño hecho realidad desde el momento en que se encontró el sitio idóneo para crear buenos vinos, gracias a su clima, el entorno y la tranquilidad.

A esto se suma el proceso de elaboración que inicia con la vendimia manual cuando los racimos adquieren su estado óptimo, seguida de la selección y recolección en pequeñas cajas de las uvas con las que se arranca la producción de los vinos.

Luego se efectúa la fermentación con levaduras autóctonas y la crianza en cubas de acero inoxidable para los blancos y en barricas de roble francés para los tintos, consiguiendo finalmente vinos con personalidad, únicos.

Un paraje donde se respira naturaleza y emergen buenos vinos

Bodegas Rodeno cuenta con hectáreas de viñedo ecológico y de paraje natural, localizadas en la finca de la familia a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, con variaciones térmicas amplias, una influencia mediterránea y la riqueza y variabilidad del subsuelo.

Aspectos que hacen de este viñedo un enclave ideal para las plantaciones ecológicas a partir de las cuales se obtienen uvas que alcanzan la perfección y la calidad excelente; razón por la que se decide transformar el lugar en natural y ecológico, obteniéndose vinos tinto y blanco diferentes.

Un resultado selecto en copa que expresa las propiedades de las variedades Tempranillo y Bobal para los tintos y Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc para los blancos y cavas:

  • Sauvignon Blanc Lías 2021: Blanco de color amarillo pajizo brillante con aromas a piña, mango verde y ligeros matices cítricos y herbáceos. En boca es fino, intenso, sutil y fresco, con cuerpo sedoso, postgusto prolongado y buena estructura ácida.
  • Blanco Chardonnay Lías 2021: Blanco de color amarillo pálido con ribete acero y aromas a limón, manzana confitada, melocotón maduro e hinojo. De paladar amplio, graso, con volumen y matiz láctico, con paso limpio y fresco.
  • Rodeno tinto crianza 2020: un Tinto de color intenso violáceo con ribete oscuro y aromas a frutos rojos maduros, toques florales de violeta y notas de café, vainilla y regaliz. En boca es elegante y equilibrado, de cuerpo voluminoso e intenso y a su vez alegre y con buena complejidad.
  • Blanco Macabeo Lías 2020: un Blanco con aromas finos a fruta blanca y con notas cítricas y en boca es expresivo, ligero y vivo, con un retrogusto intenso y agradable.
  • Rodeno tinto madurado 2020: vino Tinto con colores rojos picota con ribetes púrpura y aromas a fruta roja madura, fondo especiado y ligeras notas a regaliz. En boca es elegante, con carácter, afrutado y de final persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mainegra
Mendavia,  
.
D.O. Cava
BodegaUriondo-viñedos
Bodega Uriondo logo
Zaratamo,  
.
D.O. Bizkaiko Txakolina