Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Arlanza, en Villalmanzo, se encuentra Bodegas Sierra, una empresa familiar dedicada al mundo vitivinícola desde los años 60.
Una historia que inicia con el abuelo Agapito, quien propone crear una bodega cooperativa con los agricultores de la comarca, dada la gran calidad del fruto que allí se obtenía y el gran número de viticultores.
Más tarde, cambia de idea y decide construir una bodega que luego traspasa al segundo de sus hijos, José Luis, quien continúa la saga, modificando el concepto inicial para pasar de estar especializados en graneles a realizar todo el proceso desde la recogida de la uva hasta la comercialización de los vinos de gran calidad, limpios, brillantes y elegantes.
Para la elaboración de sus vinos Bodegas Sierra cuenta con viñedos propios ubicados en la misma zona, así como viñedos muy viejos de viticultores del pueblo, Santa Inés, Quintanilla del Agua, Tordueles y Puentedura; todos situados a más de 840 m. sobre el nivel del mar.
Además, dispone de una bodega de planta octogonal, para una mayor funcionalidad, en la que se realiza una segunda selección de la uva después de una cuidada recogida en la viña, con el fin de garantizar la calidad de las mismas.
Asimismo, se tienen barricas bordelesas de roble francés y roble americano, en las que reposan los caldos Cascajuelo Rosado, Tinto, Tinto Roble y Verdejo; Castillo de Ura Crianza y Reserva; Sueños del Duque; Jose del Amo, Blanco y VS y Miguelón que serán disfrutados por los clientes.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.