ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda logo
Bodegas Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda en D.O. Rias Baixas

Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, Ponteara, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La misma forma parte del Grupo Terras Gauda, uno de los principales grupos bodegueros del panorama nacional, cuyo objetivo es elaborar vinos de máxima calidad y con personalidad propia.

Vinos que son la expresión del terruño en el que nacen

Bodegas Terras Gauda cuenta con hectáreas de viñedo que le garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus vinos.

Variedades nobles cultivadas en las condiciones ideales y vinificadas según la tradición de la zona, así como procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados, con el fin de crear los grandes vinos:

  • Terras Gauda: un vino de gran complejidad gustativa y aromática como resultado de la combinación de las variedades Albariño, Caiño y Loureiro; las cuales aportan aromas de melocotón maduro, mandarina y piel de naranja, con delicados recuerdos terrosos, minerales, florales y sutiles notas cremosas y mentoladas. En boca pleno, carnoso, fresco, juvenil y muy vivo.
  • Abadía San Campio: producido con la uva Albariño; con aromas a frutas tropicales muy maduras con predominio de la piña y delicados matices de frutas blancas como la pera y la manzana Golden. Con un excelente equilibrio gustativo que resulta en un vino amable, muy fresco y aterciopelado, vibrante y potente, goloso y muy apetecible.
  • La Mar: hecho con las variedades Caíño blanco, Albariño y Loureiro. Con una clara mineralidad, matices salinos y unos tímidos aromas terrosos y de melón maduro, melocotón y piña, acompañados de tenues recuerdos de lichis. En boca jugoso, carnoso, goloso y con una estructura poco habitual en un vino blanco, así como delicado, sedoso y fresco.
  • Terras Gauda Etiqueta Negra: un caldo proveniente de las uvas Albariño, Caiño y Loureiro. Con aromas de clementina, melón y lichis y tenues notas de flor de manzanilla junto a leves recuerdos especiados de pimienta blanca y terrosos, con notas de pan tostado, brioche y nuez moscada. En boca muestra una gran estructura y potencia y una fresca viveza, opulento y elegante a la vez, con una sensación aterciopelada y envolvente.
  • Porta do Miño: se trata de aguardiente y licores elaborados con los bagazos de Albariño provenientes  del viñedo, los cuales son destilados siguiendo el método tradicional para aprovechar la fracción en la que el aguardiente atesora su máxima calidad y macerados con café para obtener Licor Café o con hierbas aromáticas para crear el Licor de Hierbas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Maior-de-Mendoza
Maior de Mendoza logo
Vilagarcia de Arousa,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Morgadío
Bodegas Morgadío logo
Albeos,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Casa da Barrosa
Balbina casa da barrosa logo
Sanxenxo,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas