ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cooperativa Vitivinícola Arousana – Paco & Lola

Cooperativa Vitivinícola Arousana
Paco & Lola

Cooperativa Vitivinícola Arousana – Paco & Lola en D.O. Rias Baixas

Cooperativa Vitivinícola Arousana – Paco & Lola es una bodega joven y moderna situada en Meaño, Pontevedra, comprometida con una forma de hacer y de experimentar el vino diferente.

Fue fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Es así como esta sociedad actualmente está constituida por más de 430 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas.

Además, dispone de hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 2000 parcelas, con características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del Val do Salnés.

Asimismo, cuenta con instalaciones dotadas de la última tecnología aplicada al sector del vino; una moderna tecnología que junto a la tradición de los viticultores y al saber hacer transmitido de generación en generación, permite obtener la máxima expresión de la uva, garantizando un magnífico resultado añada tras añada.

A esto se suma los exhaustivos controles en todos los viñedos y en cada etapa del proceso de elaboración del vino, los cuales garantizan la máxima calidad de los productos.

Una bodega con una producción sostenible

La filosofía en la que se sustenta la Cooperativa conllevó a que esta se postulara como una organización dispuesta a iniciar el camino del cumplimiento de los 17 Objetivos establecidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Una responsabilidad que va más allá del cumplimiento normativo, pues está inspirada por los valores que impulsan la garantía de igualdad de género y oportunidades, así como la no discriminación y el respeto al medioambiente, reflejado en la mejora de los procesos, instalaciones y cadena de suministros.

Un sistema de gestión que ha permitido que la Cooperativa logre alinear la estrategia corporativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es así como desde el año 2010 se asocia al innovador Proyecto Life “Viñas Atlánticas”, que implica a todos los viticultores para la minimización del uso de productos químicos.

Por otra parte, Paco & Lola está certificada con BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard) que garantizan la calidad y seguridad de todos los productos; certificaciones reconocidas a nivel mundial que muestran que los vinos Paco & Lola, Paco & Lola 2015 Vintage, Nº12 by Paco & Lola, Prime, Lolo, Follas novas, Lola Espumoso Rías Baixas, Paco, Paco Mencía y Lola, son productos que están a la altura de los más altos estándares de la industria vinícola.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

María Bargiela
Benjamín Miguez Noval - María Bargiela
Porto, Salvatierra de Miño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Compania de vinos trico vinas
Compania de vinos trico logo
Salvaterra de Miño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Isabel seijas martinez vina ventureira vino
ToDoWine Icono
Sanxenxo ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas