ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Totó Marqués en Prades

Bodegas Totó Marqués Logo
Bodegas Totó Marqués en Prades

Bodegas Totó Marqués en Prades

Bodegas Totó Marqués en Prades se encuentra en el corazón del pequeño pueblo de Prades en el Priorat, un lugar donde la familia Totó Marqués comenzó una nueva historia, tomándolo como lugar de residencia y abriéndose paso a un mundo diferente, pero continuando con la tradición del buen vino.

Bodegas Totó Marqués resalta la importancia del pueblo de Prades, gracias a las anécdotas vividas con los años, por sus monumentos cargados de historia, o productos típicos de la zona como las patatas, las avellanas o la miel. Son algunas de las características que ofrece este pueblo único en el mundo. Lugar lleno de historia ancestrales y de encanto que simboliza el orgullo de los vinos de la región, un lugar para perderse y contemplar la belleza que le rodea y disfrutar de lo que ofrece.

Ahora bien, en las Bodegas Totó Marqués en Prades, las maravillas de la región se muestran, en el trato personalizado que está garantizado con la elaboración manual de todos los procesos, consiguiendo tratar con delicadeza cada uno de sus vinos.

En Totó Marqués se cuida y acompaña la uva durante sus dos fermentaciones. Se hace uso de unas tinas de acero inoxidable que cuidan y conservan por separado cada una de las variedades de uva porque la maduración de cada una es distinta. Luego, se deposita el vino en barricas de roble francés para realizar la crianza de 1 año.

Este proceso da origen a Prades 950 2016, vino que refleja la historia e inspiración de artistas de la zona, dando forma a un caldo que transmite la auténtica esencia del Priorat y uno de los mejores vinos catalanes de la zona. Es un vino dulce y suave de altura, ligero y delicado con un alto grado de textura.

Las viñas de la bodega, el origen y el orgullo de sus vinos

Totó Marqués posee en los campos de Prades, situados a una altura de 950 metros sobre el nivel del mar, tres de sus cinco viñedos: Les Vinyes, Els Estepans y Els Molinets; símbolos que representan la parte más natural y característica de la zona. Estos espacios son el lugar donde se alzan las mejores cosechas que dan origen a variedades como Garnatxa, Garnatxa Blanca, Syrah, Merlot, Pinot Noir, Resling y Xenin, que aportan ese toque diferencial a los vinos.

Las extensiones de sus viñedos comprenden desde la base del Bosque de Poblet hasta el pueblo de Prades. Les Vinyes es el viñedo mas antigüo, proporcionando una uva única y de excelente calidad, al igual que los viñedos Els Molinets y Els Estepans que se destacan por su juventud.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Sabaté
Celler Sabate logo
La Vilella Baixa,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Gratavinum vinedo
Gratavinum logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
celler lo fachada
celler lo logo
La Vilella Baixa,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat