ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Gran Clos

Gran Clos logo
Gran Clos

Gran Clos en D.O. Ca. Priorat

La bodega Gran Clos, posee viñas viejas de más de 100 años de edad y es en ellas donde se encuentra el secreto para su producción de vinos de alta calidad. Sus principales variedades de Garnacha y Cariñena, junto a sus pequeños cultivos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah, han logrado aportar a sus caldos la diferencia y el prestigio necesario para alcanzar su estatus.

De esta manera, los suelos de Licorella en los que se cultivan sus viñas, contribuyen al desarrollo del carácter inconfundible de sus productos; pues, debido a que en estos terrenos no es posible retener agua, las raíces de la vid se ven obligadas a hundirse en busca de humedad, lo que conlleva a un crecimiento lento y a una mayor concentración de sabor en sus uvas.

Además, la plantación de sus cosechas se realiza mediante el cultivo en costers, que proporcionan un crecimiento óptimo de las vides. La inclinación de las laderas permite el mayor desarrollo de las uvas, concentrando el sabor y el potencial de las cosechas.

Así, la bodega cultiva sus viñedos en espacios en los que el paisaje agreste, las paredes rocosas, los bosques y pequeños pueblos de piedra, otorgan un entorno maravilloso que permite el desarrollo de caldos exquisitos.

Actualmente, la bodega cuenta con el puesto número 1 en el Priorat según los grandes críticos y sumilleres. Sus 32 hectáreas de cultivo que se trabajan con técnicas de cuidado adecuado, han permitido el crecimiento de viñas de más de un siglo de edad, y con ello, la producción de caldos de sabor inigualables.

Los vinos de la bodega: la elegancia natural del Priorat

Cartus: Procedente de las viñas centenarias, este vino cuenta con un proceso de fermentación y maceración prefermentativa, ideal para alcanzar su exquisito sabor. La crianza en barricas de 18-22 meses logra impulsar también el desarrollo, aportando aromas únicos y una estructura definida.

Gran Clos: Hecho a base de Cariñena y Garnacha, este vino de color rojo cereza posee notas frescas de frutas rojas y maduras, además de una apertura potente y textura afrutada que le otorga un carácter complejo, profundo y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vins I Caves Portell
Vinicola de Sarral Portell logo
Sarral,  
Tarragona.
D.O. Cava
Abadía de Poblet
Bodega abadia de poblet logo
Poblet,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà
Celler 9+
Celler 9+ Logo
La Nou de Gaià,  
Tarragona.
D.O. Tarragona