ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Viña Docampo

Logo Bodegas Viña Do Campo

Bodegas Viña Docampo en D.O. Ribeiro

Con más de 90 años de tradición vitícola casi centenaria Bodegas Viña Docampo se dedica en Ourense, Galicia a elaborar el mejor vino, combinando en cada fase del trabajo la experiencia con la atención y la dedicación.

Una bodega cuyo nombre ha estado unido desde siempre al Ribeiro, una apuesta firme por la calidad innovando y aportando las nuevas tecnologías a la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su historia.

Un negocio familiar que comenzó en la época de los bisabuelos quienes cultivaban y elaboraban sus vinos en las tierras de Cenlle, Ourense, implementando una tradición que fue heredada a las generaciones sucesivas, las cuales han mantenido el legado incorporando las innovaciones requeridas para elaborar vinos que son garantía de calidad y de atención a las cepas.

Además, Viña Docampo cuenta con hectáreas de viñedo propias y otras más de proveedores controladas por la bodega, distribuidas en distintas fincas de la D.O. Ribeiro, con un clima, unos suelos y un terreno idóneos para el cultivo de la vid y la obtención de uvas sanas y maduras de las variedades Mencía para los vinos tintos y Treixadura, Torrontés, Godello y Palomino para los blancos.

Instalaciones únicas para vinos especiales

Bodegas Viña Docampo dispone de instalaciones con la más avanzada tecnología del sector con la finalidad de mejorar constantemente los vinos que se ofrecen.

Se trata de una bodega con una estructura semienterrada para evitar cambios bruscos de temperatura y en su interior tiene una tolva de recepción en acero, prensa de membrana, depósitos de acero inoxidable que facilitan una fermentación controlada por sistema de frío consiguiendo retener los aromas primarios del vino.

Asimismo, se encuentran cubas isotérmicas y filtro amicróbico para obtener un vino limpio y brillante y zonas de elaboración y de almacenaje que están separadas para garantizar, en almacén, la conservación del vino.

Por otra parte, la bodega se distingue por efectuar la vendimia de forma totalmente manual ya que las características del terreno impiden la mecanización; cortando los racimos uno a uno y seleccionando los óptimos de acuerdo al vino que se busca:

Finca Pazo Carballo, Señorío da Vila, Vendimia Oro, Viña Amoriño Selección, Viña Amoriño tinto, Viña do Campo, Viña do Campo – Barrica, Viña do Campo – Godello y Viña do Campo – Mencía.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Castro Rei
Logo Bodegas Castro Rei
Sampaio,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Bodegas Valdepuga
Toén,  
Ourense.
D.O. Ribeiro