ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Viña Gómez

Bodegas Viña Gómez logo

Bodegas Viña Gómez en D.O. Valle de Güímar

Bodegas Viña Gómez es una empresa con una larga historia familiar en cuanto a la elaboración de vinos. La misma se encuentra ubicada en Güímar Santa Cruz de Tenerife, lugar donde obtiene uvas con la madurez adecuada y vinos de extraordinaria calidad.

Para crear sus vinos cuenta con grandiosas viñas centenarias sembradas a pie franco en la zona de Las Dehesas con una altitud que crea una barrera natural contra muchas de las enfermedades que afectan a la vid.

Viñas que son cuidadas con mimo, respetando siempre al máximo lo que aporta cada variedad, trabajando mucho las maceraciones y el terruño, delimitando cada zona y haciendo elaboraciones francas, sin adornos, que representan cada uva que las integran, con un buen estado sanitario e intensidad y complejidad aromática alta.

Vinos que son la fiel expresión del terroir

Viña Gómez destaca por ser una bodega que elabora vinos especiales como 1400m, Nubes de altura y Vinos Dulces, procedentes de variedades autóctonas como la Malvasía Rosada, Malvasía volcánica, Marmajuelo, Diego y otras, cultivadas en las Zonas de Las Pernadas y El Topo Negro:

Las Dehesas: la parcela más emblemática localizada entre los 1.300 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar, una zona enclavada en el Valle de Güimar identificada por la calidad de los vinos blancos que allí nacen.

Una tierra ideal para el cultivo de cepas de entre 80 y 100 años de Listán Blanco, plantadas a pie franco, sin apoyo del agua de riego y con desniveles de aproximadamente un 40%.

Cepas de secano que obtienen lo mejor de la tierra volcánica y pedregosa gracias a factores como la dureza del terreno, la amplitud térmica, la alternancia entre noches muy frescas y días con temperaturas elevadas.

Las Pernadas: es la parcela de más reciente creación en terreno puramente volcánico situada a unos 600 metros sobre el nivel del mar donde se cultiva principalmente Albillo Criollo, Diego y Listán Blanco.

El Topo Negro: se trata de una parcela que se encuentra a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar, donde está la actual bodega y donde el mayor número de varietales, distinguiéndose las cepas de Malvasía Rosada, Malvasía Aromática, Moscatel, Marmajuelo, entre otras.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Sta. Cruz de Tenerife

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
San Sebastián de La Gomera,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Gomera
Milagros Santos Negrín
ToDoWine Icono
Valle Gran Rey,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. La Gomera
ficha listado denominacion
José Miguel Robayna Betancort logo
La Laguna,  
Sta. Cruz de Tenerife.
D.O. Tacoronte-Acentejo