ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Castillo Latarce

Bodega Latarce logo
Bodegas y Viñedos Castillo Latarce

Bodegas y Viñedos Castillo Latarce en D.O. Toro

En el año 2006 se crea Bodegas y Viñedos Castillo Latarce, en Toro, Zamora; una joven bodega familiar cuyo objetivo es elaborar los mejores vinos de la zona.

Identificada por su pasión por la viticultura y la dedicación, el esfuerzo y la constancia con la que fabrican sus productos de la más alta calidad.

Es así como en el 2010, se consiguen las primeras creaciones a partir de la variedad de uva autóctona la Tinta de Toro e inicia su distribución para deleitar los paladares de todo el mundo.

Más adelante, en 2021 surgen los nuevos productos latarce Gran Selección y Selección 2019, dos vinos Premium de gran calidad que no dejan indiferente a quien los prueba.

Un verdadero compromiso con el medio ambiente

Bodegas y Viñedos Castillo Latarce es una empresa que se distingue en el mundo del vino por su responsabilidad con el medio ambiente, una filosofía de vida que ha orientado en el tiempo el modelo de este negocio con el fin de contribuir con la sostenibilidad del planeta.

Es por ello que en marzo de 2019 abre el Complejo Enoturístico Latarce donde confluyen dos pasiones, el vino y la gastronomía. El mismo está instalado en una finca autónoma, la cual goza de unas magníficas instalaciones que recuerdan un castillo.

Una edificación sostenible, con instalaciones modernas e innovadoras, en las que se unifican valores como la funcionalidad, la higiene y sobre todo el respeto por el medio ambiente, a partir de las energías renovables. Razón por la cual la finca cuenta con agua de pozo con sondeo propio, energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas, alcantarillado con depuración propia y una arquitectura diseñada tal que se aproveche al máximo la luz y la ventilación naturales y un óptimo aislamiento térmico.

Así, la producción de los vinos Vermouth Gilda Blanco y Selección Verdejo DO Toro, elaborados con uvas de la variedad Verdejo y Vermouth Gilda Tinto, Crianza DO Toro, Selección DO Toro y Gran Selección DO Toro hechos con la variedad Tinta de Toro 100%; se realiza bajo el compromiso de reducción de la dependencia energética así como de las emisiones. De esta manera, la bodega colabora en la lucha contra el cambio climático y a la vez crea un producto más saludable, en beneficio de sus consumidores.

Además, la bodega ofrece a su clientela y visitantes una variedad de propuestas gastronómicas en un Restaurante de “cinco tenedores”, con un ambiente acogedor y único en la zona, en el que queda plasmado la pasión por la gastronomía y el principio de elegancia y calidad de Latarce.

Asimismo, se dispone de un Gastrobar de lujo, un espacio innovador en la zona, confortable y cómodo donde la atmósfera que se respira se modifica a lo largo del día y, una terraza denominada Wine Garden un lugar donde la nitidez del blanco contrasta con el resto de la mimada flora que lo rodea, un ambiente sofisticado y atractivo con un sinfín de detalles.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Teso La Encina
Bodega Teso La Encina Logo
Villamor de los Escuderos,  
Zamora.
D.O. Tierra del Vino de Zamora