ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Carodorum

Bodegas CaroDorum
Bodegas Carodorum

Bodegas Carodorum en D.O. Toro

Situada a 7 kilómetros de Toro, Zamora, Bodegas Carodorum se destaca por la elaboración de vinos de referencia reconocidos por la crítica y los consumidores internacionales.

Una bodega de autor creada por Guillermo y Luis Ángel, quienes basados en la tradición vitícola heredada por su madre Carmen Rodríguez, deciden encargarse del cuidado exhaustivo de los viñedos, tratándolos con mimo y mucho amor.

Asimismo, se comprometen a atender con esmero todo el proceso efectuado para transformar el preciado fruto toresano, Tinta de Toro, en los mejores vinos, sin dejar de lado la tradición de los antepasados.

Viñedos centenarios inalterables en el tiempo

La familia Diez-Rodríguez crea sus vinos a partir de uvas cultivadas en viñedos centenarios que se distinguen por permanecer inmutables ante el tiempo. Se trata de tierras que han sido testigos mudos de la rica historia que atesora la noble y leal Toro, ciudad de leyes y realengos.

Es en estos viñedos únicos que ambos hermanos realizan un gran trabajo fundamentado en el conocimiento heredado de los abuelos, en el que fusionan tradición y modernidad, con la finalidad de producir sus codiciados tintos Bodegas Carodorum.

Esta labor se complementa con la fusión de la artesanía y la tradición representada por el uso de tinajas de barro, tinas de madera, barricas de roble con la modernidad y los equipamientos adaptados al siglo XXI, como depósitos de acero inoxidable, maquinaria de procesado de la uva, ordenadores de última generación.

Además, la bodega se apoya en la elaboración artesanal y la baja producción, lo que favorece la forma minuciosa de desarrollar el proceso y la obtención de un producto final de alta calidad:

  • Carodorum Issos: un vino hecho con uvas de la variedad 100% Tinta de Toro, proveniente de viñedos con edad entre 25 y 50 años, asentados en las terrazas del Duero, entre gravas y cascajales, cultivados en vaso por el sistema tradicional. Un producto en el que se ensamblan los frutos negros con los torrefactos y el cacao de la madera, una fiel representación de la fortaleza púrpura llena de vida, la fruta besada y acariciada por la madera potenciando sabor y dulzura.
  • Carodorum de Autor: en las parcelas del pago La Portilla y La Jara, de viñedo plantado a pie franco, con una edad de más de 60 años y de la variedad Tinta de Toro, nace este vino nace de autor, que expresa sensaciones y emociones. Un vino auténtico que refleja la tierra, la cultura, la familia y el trabajo.
  • Carodorum Selección Especial: obtenido gracias al trabajo de los ancestros, quienes ya cultivaban los viñedos de 80-100 años con la variedad Tinta de Toro; al igual que hoy día, cuando se continúa tratando los viñedos con cuidado y delicadeza, para obtener unas uvas de excelente calidad y un vino suave, casi intocable, al límite, con fragancias balsámicas y algo dulzón con un largo final aterciopelado.
  • Carodorum Único: un vino que se consigue de una esmerada selección de uvas Tinta de Toro de los viñedos más centenarios y una cuidada elaboración en toneles de madera, todo un elixir de la bodega familiar. Un vino particular y extraordinario, de color púrpura rojizo que varía con la intensidad de la luz, aromas a cacao y especias se conjugan con el torrefacto de la madera. Y, notas deliciosas que estimulan los sentidos, mentas, sutiles vainillas, pimienta, entre otras.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Teso la Monja
Teso-la-Monja-logo
Valdefinjas,  
Zamora.
D.O. Toro
Bodega Campo de Toro
Bodega campo del toro Valgame Dios Logo
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro
bodega valmartin vinedo
bodegas valmartin logo
Argujillo,  
Zamora.
D.O. Toro