Situada a 7 kilómetros de Toro, Zamora, Bodegas Carodorum se destaca por la elaboración de vinos de referencia reconocidos por la crítica y los consumidores internacionales.
Una bodega de autor creada por Guillermo y Luis Ángel, quienes basados en la tradición vitícola heredada por su madre Carmen Rodríguez, deciden encargarse del cuidado exhaustivo de los viñedos, tratándolos con mimo y mucho amor.
Asimismo, se comprometen a atender con esmero todo el proceso efectuado para transformar el preciado fruto toresano, Tinta de Toro, en los mejores vinos, sin dejar de lado la tradición de los antepasados.
La familia Diez-Rodríguez crea sus vinos a partir de uvas cultivadas en viñedos centenarios que se distinguen por permanecer inmutables ante el tiempo. Se trata de tierras que han sido testigos mudos de la rica historia que atesora la noble y leal Toro, ciudad de leyes y realengos.
Es en estos viñedos únicos que ambos hermanos realizan un gran trabajo fundamentado en el conocimiento heredado de los abuelos, en el que fusionan tradición y modernidad, con la finalidad de producir sus codiciados tintos Bodegas Carodorum.
Esta labor se complementa con la fusión de la artesanía y la tradición representada por el uso de tinajas de barro, tinas de madera, barricas de roble con la modernidad y los equipamientos adaptados al siglo XXI, como depósitos de acero inoxidable, maquinaria de procesado de la uva, ordenadores de última generación.
Además, la bodega se apoya en la elaboración artesanal y la baja producción, lo que favorece la forma minuciosa de desarrollar el proceso y la obtención de un producto final de alta calidad:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.