ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega&Viñedos Carres

Bodega&Viñedos Carres Logo

Bodega&Viñedos Carres en D.O. Utiel-Requena

Situada en Casa de Eufemia, Requena, Valencia, se encuentra la bodega Bodega&Viñedos Carres, pensada para amantes de los vinos longevos y con complejidad de matices.

La misma se distingue por elaborar a lo largos de varias generaciones vinos artesanales con un toque personal producto del trabajo de viñedos cuya edad media supera los 50 años de antigüedad.

Tierras en las que se cultiva la materia prima de la que nace una producción muy cuidada y exclusiva que mantiene la tradición artesanal de elaboración del vino en pequeñas fermentaciones, los cuales maduran y se completan en barricas de roble francés que transmiten sus atributos de un modo más tranquilo y armonioso, permitiendo al vino conservar su sabor original.

Vinos que representan la agricultura biodinámica

Bodega&Viñedos Carres dispone para la producción de sus vinos con cepas que se han equilibrado con el paso de las décadas y cuentan con profundas raíces, por lo que son la base para lograr vinos de aroma intenso, estructurados y finos.

Uvas que son cuidadas como se ha hecho durante siglos, manteniendo en las parcelas la tradición del acarreo y la vendimia a la antigua costumbre con aperos agrícolas para tal fin y realizando un proceso manual en el que se selecciona cada racimo y se corta la vid con mucho cuidado para no herir la planta ni hacerle un corte excesivo.

Por otra parte, la bodega está creada para pequeñas fermentaciones debido a que las parcelas son elaboradas por separado. Asimismo, en la sala de barricas se cuida el proceso para que el vino aumente su complejidad de matices y su longevidad sin perder su frescura, lo que da como resultado buenos vinos hechos con uvas Bobal 100%:

  • Membrillera: de color negro zafiro con un fino ribete color remolacha. Un vino complejo y lleno de tipicidad de la zona y variedad, potente mineralizado, humo y turba, fresco y lleno de fruta negra con un notable fondo floral. Poderoso con un volumen tridimensional que llena de aromas y texturas por donde pasa.
  • Olivastro: vino de color muy intenso, de capa alta, con tonos violáceo y rojo rubí. Expresivo y con aromas de frutas rojas maduras, destacando las frambuesas y las moras que se combinan con notas ahumadas y torrefactas. En boca es armonioso, redondo, balsámico, con fondo tostado, post-gusto largo, persistente y perdura en la boca dejando un vivo recuerdo frutal y fresco.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viña Salceda
Logo Viña Salceda
Elciego,  
.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas Afersa Fachada
Bodegas Afersa logo
San Asensio,  
.
D.O. Ca. Rioja
José Vicente Pardo Sáez
José Vicente Pardo Sáez Logo
Los Isidros,  
.
D.O. Utiel-Requena