Situada en Los Isidros, termino municipal de Requena, en el interior de la provincia de Valencia se encuentra José Vicente Pardo Sáez; una bodega familiar con varias generaciones de tradición, adscrita a la Denominación de Origen Utiel-Requena.
Esta fue construida por Longinos Pardo en 1940 y estuvo en producción hasta el año 1965. Posteriormente, fue reconstruida en 2008 por José Vicente Pardo y Amparo García sin alterar la estructura original, conservando todo el encanto y artesanía que le caracteriza con el fin de asegurar la creación de un vino tradicional con personalidad, un vino auténtico.
José Vicente Pardo Sáez se caracteriza por ser una bodega que realiza todos los trabajos, desde el viñedo hasta la finalización del embotellado, con medios artesanales y manuales, incluyendo el cultivo del viñedo y la elaboración y embotellado del vino.
De esta manera, el cultivo de la vid se hace de una forma totalmente respetuosa con la naturaleza, sin usar productos fitosanitarios para combatir las plagas, sino estiércol para el abonado; la recolección se hace diferenciando las parcelas para conservar el sabor concreto de cada una de ellas y la vendimia manual que garantiza que el grano llegue entero a la bodega.
Además, se efectúa el despalillado y el estrujado suave para iniciar la fermentación del mosto, logrando un vino de altísima calidad en el que todas sus propiedades se conservan intactas; el cual es criado en barricas nuevas de roble francés “Allier” y embotellado cuando las catas lo determinan.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.