Bouza de Carril fue fundada por D. Luis Rodríguez Balsa en Ribadumia, Pontevedra con el fin de elaborar un vino diferente.
Una bodega familiar en la que se mezclan la experiencia adquirida en el tiempo, la forma artesanal de elaboración y la más moderna tecnología.
Es así como se efectúa un proceso de elaboración en el que cada fase es controlada con el objetivo de alcanzar la máxima calidad. Entre estas se tiene la vendimia que se hace a mediados de septiembre con esmero para seleccionar los mejores racimos y la recolección de la uva en el momento óptimo de maduración.
Hace 30 años Rodríguez Balsa comenzó a plantar las primeras cepas de uva albariña en sus tierras, en el Valle del Salnés y desde entonces ha apostado por esta variedad que le ha garantizado vinos de gran calidad.
Uvas que nacen en viñedos que se encuentran en zonas de monte, bañados por el clima atlántico, donde el sol los ilumina ocho horas al día. Condiciones ideales para obtener excelentes uvas que se convertirán en un vino aromático y untuoso, con aromas frutales muy variados y con una riqueza en ácidos que muy pocas variedades consiguen en todo el mundo.
El vino Albariño, de color amarillo pajizo con destellos dorados, un aroma afrutado a manzana, piña, melocotón y en boca amplio, equilibrado, persistente y con gran personalidad; el cual es disfrutado por quienes visitan las instalaciones de la bodega y el viñedo, donde conocen aspectos sobre el mundo del vino.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.