ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Hermanos Silva Sueiro

Bodega Hnos Silva Sueiro logo
Bodega Hermanos Silva Sueiro

Bodega Hnos. Silva Sueiro en D.O. Rias Baixas

En el año 1988 fue fundada Bodega Hermanos Silva Sueiro en Meaño, Pontevedra, una bodega especializada en la elaboración de vino Albariño artesano de gran calidad, perteneciente a la Denominación de Orixe Rías Baixas.

Un proyecto promovido por Dña. Juana Sueiro y sus cuatro hijos, cuya historia inicia en los años 30 cuando D. Miguel Sueiro Barreiro regresa a su tierra natal en Meaño y dedica su tiempo libre al disfrute y cuidado de sus cepas y a la elaboración cada año de un apreciado vino Albariño artesano.

Siendo su casa una de las pocas de la comarca del Salnés que elaboraba vino, lo que transmitió a su hija Dña. Juana Sueiro Cornes, quien años más tarde junto a su esposo D. Manuél Silva Aragunde, deciden dar un nuevo impulso a la bodega convirtiéndola en punto de encuentro para muchos amantes del Albariño.

Un vino que proviene de uvas cultivadas en viñedos situados a 100 metros del nivel del mar, algunos de estos propios y otros seleccionados, asesorados y controlados personalmente por la bodega.

Illó, un vino que representa una tradición familiar

Bodega Hermanos Silva Sueiro se distingue por su vino Illó, el cual simboliza la experiencia del trabajo a lo largo de tres generaciones de la familia, en el que se han incorporado tanto los métodos tradicionales como la fermentación de forma natural, las modernas técnicas enológicas y la fermentación en frío.

Una forma de hacer vino que permite alcanzar las excepcionales cualidades organolépticas que ofrecen los caldos Silva Sueiro.

Para ello se realiza un proceso en el que se presta especial atención al cuidado del viñedo durante todo el año, se ejecuta la vendimia de forma manual con mesa de selección, se controla meticulosamente la selección de las uvas de la variedad 100% Albariño, garantizando las óptimas condiciones de maduración y la obtención de un gran mosto.

Un vino brillante, amarillo dorado con irisaciones paja y reflejos verdosos; con intensos aromas varietales, destacando la fruta madura y cítricos, frutas blancas y notas de mineral y herbáceos. Y, en boca envolvente, fresco, con gusto mineral e hierba cortada, muy larga, con un final untuoso, estructurado, persistente y aromático evocando los aromas encontrados en la fase directa.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas-del-Palacio-de-Fefinanes-fachada
Bodegas del Palacio de Fefinanes logo
Cambados,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodega Altos de Torona
Bodegas Altos de Torona logo
As Eiras, O Rosal,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Carballal Vázquez Abal
Bodegas Carballal logo
Ribadumia,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas