ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Can Vich

Logo Can Vich
Can Vich

Can Vich en D.O. Penedés

Ubicada en Sant Joan de Mediona se encuentra Can Vich, un proyecto personal de una familia dedicada desde hace décadas a la viticultura, cuya historia ha estado siempre unida a la Masía de Can Vich y al cultivo de sus tierras, sobre todo de la viña.

De allí que en los alrededores de la masía, se han encontrado señas de este cultivo en los márgenes que enmarcaban los viñedos, en las barracas que ofrecían cobijo a los campesinos y en las picas de piedra donde se preparaba el caldo bordelés para tratar las cepas.

Además, la casa solariega está llena de objetos, ruinas del pasado como antiguas prensas de piedra, las primeras bodegas motorizadas de la zona que muestran la vinculación de los antepasados con el vino y la antigua bodega de la casa familiar llamada “Can Vich“, que con la ayuda y los ánimos de la familia y los amigos fue adecuada gradualmente para empezar a realizar pruebas y poder dar a conocer sus vinos.

Viñedos de Parellada, ideales para el cultivo de la vid

Can Vich convive con la naturaleza ya que comparte sus viñedos con jabalíes, tejones, cernícalos e incluso alguna lechuza. De esta manera, la bodega contribuye con la conservación de la fauna de la zona y el mantenimiento de los matorrales y bosques, tal que la producción de vino no perjudique los espacios naturales.

Es así como la bodega dispone de viñas situadas alrededor del pueblo de Las Casas Nuevas de Can Pardo, a más de 500 metros sobre el nivel del mar, entre los municipios de Mediona y La Laguna.

Viñedos que están dispersos entre sí en pequeñas parcelas y no de forma uniforme, por lo que cada viña y cada vino tiene su propia historia, siendo la más singular las viñas viejas de Parellada, plantadas en colinas con pendiente, con características que favorecen el cultivo de uvas únicas.

Frutos que dan origen a los vinos de Can Vich, con certificado ecológico a partir de la vendimia 2019 y elaborados mediante un proceso controlado desde los viñedos hasta el embotellado: Garnacha Blanca, Parellada, Riesling, Garnacha Tinta, Garnacha Negra, Cabernet Sauvignon, Parejada, Chardonnay y Manzonio blanco.

Productos que son catados y degustados durante las caminatas por las barracas de piedra seca que bordan la masía de Can Vich y las visitas guiadas en la bodega y los viñedos para conocer el funcionamiento de los mismos.

Servicios e Instalaciones de Can Vich

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Can Vich
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Santa Margarida i els Monjos,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
ViTalpe vinedo
ViTalpe logo
Lavern-Subirats,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
Celler Cooperatiu La Granada
Logo Celler Cooperatiu La Granada
La Granada,  
Barcelona.
D.O. Penedés