ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Carles de Lavern

Carles de Lavern Logo
Carles de Lavern

Carles de Lavern en D.O. Penedés

Carles de Lavern se encuentra ubicada en un entorno único, integrado y de agricultura ecológica en el Penedès, con la finalidad de elaborar excelentes vinos.

Se trata de un proyecto de la familia Mata Feixas mediante el cual se rinde homenaje al esfuerzo y consejos de Carles Mata Massana, padre y abuelo de los actuales propietarios y, a una finca que lleva siglos en el mundo vitivinícola y cuya tradición ha servido de base para un plan nuevo que inicia desde la modernidad.

Un nuevo proyecto con unas raíces muy antiguas

Carles de Lavern dispone de hectáreas de viñedo en una finca localizada entre la masía Cal Maristany y la Masia Savall, en el término municipal de Subirats en la localidad de Lavern. Un valle de orientación general a Oeste, delimitado por el sur por la sierra que culmina en la colina de la Guardia y en la parte norte por el inicio de las montañas de Ordal.

La misma se estructura por diferentes parcelas situadas a alturas de entre 200 y 375 metros por encima del nivel del mar, con suelos calcáreos, de  texturas homogéneas y francas, con contenidos de arcilla y arena, los cuales aportan niveles bajos de materia orgánica propios de los suelos con viñedo de la comarca.

Además, la finca está influenciada por un microclima especial que puede ser seguido durante el año gracias a que cuenta con su propia estación climática que le permite monitorear la pluviometría anual, la evolución de las temperaturas, los contrastes térmicos, la exposición solar, las humectaciones, el control de las plagas.

Un entorno antiguo y a la vez idóneo para el cultivo de la vid, donde predominan las variedades autóctonas del Penedès y también las variedades clásicas de prestigio internacionales; una diversidad de variedades que permite a la bodega vinificar múltiples combinaciones de vinos y encontrar aquellas variedades que mejor se adapten al territorio.

Es así como Carles de Lavern logra iniciarse con tres vinos de la vendimia 2016, un blanco fermentado en depósito con sus lías, un rosado de mosto flor y un tinto de futuro y capacidad de evolución criado en barrica de roble americano: Pàmpols de Carles de Lavern, Savall de Carles de Lavern y L´Origen de Carles de Lavern.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

parxet
Parxet Logo
Avinyonet del Penedès,  
Barcelona.
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Esparraguera,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
domingo-jové-martí
Domingo Jové Martí Logo
Sant Martí Sarroca,  
Barcelona.
D.O. Cava