ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Bartolomé

Celler bartolome logo
celer bartolome vid

Celler Bartolomé en D.O. Ca. Priorat

Los viñedos de Celler Bartolomé se ubican en el municipio Bellmunt del Priorat, específicamente al suroeste de la comarca. Aquí, la bodega posee genuinos viñedos del Priorat. Los tres “trossos” de la familia, Mas de Caldera, El Grinyó y Els Molins, forman parte de este extraordinario paisaje abrupto y empinado, donde en cada uno de los bancales cuenta con cepas centenarias emergiendo de las llicorellas.

La tradición de una familia

Los Bartolomé i Vernet son una de las familias del Priorat, comprometida con la tierra y la vid. En Celler Bartolomé generación tras generación, han cultivado las cepas de sus “trossos”, elaborando sus vinos a la manera tradicional, usando uvas de las variedades autóctonas Garnacha y Samsó, exclusivas de su propiedad.

En la pequeña propiedad de la familia Bartolomé i Vernet, desde antes del siglo XX hasta nuestros días, se observa la pasión, voluntad y devoción a su suelo, a un legado que la propia familia ha sabido cuidar y trasmitir año tras año.

La constante dedicación ha logrado la evolución y mejora de los procesos vitivinícolas de la bodega, lo que ha permitido expresar en sus vinos Primitiu de Bellmunt y Clos Bartolomé, lo mejor de su tradición vinícola.

El Clos Bartolomé, es un vino joven de color rojo picota. Su aroma es potente, afrutado, concentrado y maduro, con notas balsámicas, fuerte y carnoso para el paladar, proporcionando el disfrute de una cierta complejidad.

El vino Primitiu de Bellmunt, es considerado “El Alma Del Priorat”. Capaz de reflejar fielmente la esencia de la región, es un vino tinto producido utilizando las variedades indígenas Garnacha y Cariñena, cosechadas en cepas ancestrales. Es envejecido en barricas de roble francés Allier.

El compromiso con el futuro

Para la Celler Bartolomé sus viñedos y vinos constituyen su secular patrimonio. Por ello, se fijan la idea de seguir cultivando sus “trossos” a la manera tradicional, respetando el medio ambiente, como lo hicieron sus antepasados.

Además, tienen el deseo siempre presente, de transmitir la pasión por este excepcional terruño. De esta manera, con el pasado presente en la memoria, se mira el futuro pensando en la incorporación de aquellas tecnologías e innovaciones, que permiten potenciar los valores naturales que se atesora en sus viñedos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Agrícola Ulldemolins
Agrícola Ulldemolins Logo
Ulldemolins,  
Tarragona.
D.O. Montsant
Cellers-Roset-vinedo
Cellers Roset logo
La Guàrdia dels Prats - Montblanc,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà
Orto Vins
Orto Vins Logo
El Masroig,  
Tarragona.
D.O. Montsant