ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

La Vinícola de Gandesa

La Vinicola de Gandesa logo
La Vinícola de Gandesa

La Vinícola de Gandesa en D.O. Terra Alta y Catalunya

La bodega La Vinícola de Gandesa, es el proyecto de la familia Gil en el que se dedican a la actividad vinícola en Horta de Sant Joan, desde la primera mitad del siglo XIX, convirtiéndose desde entonces en su actividad principal y favorita, hasta la actualidad.

Ubicada en las tierras altas del sur de Catalunya, sobre el río Ebro, la bodega está rodeada de un paisaje montañoso en que crecen sus vides, arropadas de un clima árido y adecuado para su desarrollo. Sus viñedos poseen una producción de bajo rendimiento (9000 kilos por hectárea), en suelos arcillo pedregosos, con unos 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, y con la orientación del sol adecuada, para producir cosechas de gran calidad.

La Vinícola de Gandesa se ha desarrollado bajo un concepto tradicional, que le permite elaborar exquisitos caldos a partir de sus cosechas de calidad. Además, con el pasar de los años, han ido incorporando a sus espacios, tecnología de punta que contribuye a potenciar sus procedimientos y favorecer el desarrollo de la identidad auténtica de sus vinos.

En la actualidad, la bodega cultiva cosechas de 12 millones de kilos de uva al año, y una capacidad de producción de más de 6000 barricas de roble idóneas para la crianza.

Los increíbles vinos de las bodegas

Los diferentes vinos de La Vinícola de Gandesa, poseen un nivel de calidad que permite expresar a través de sus texturas, aromas y sabores, una identidad característica y una personalidad ideal que, en el paladar, transforma y recuerda emociones. Entre ellos:

Conde Galiana Gran Greserva: De color rojo intenso, este vino de complejos aromas a frutas del bosque, presenta un cuerpo lleno de sabor, con taninos presentes y largo final.

Conde Galiana Crianza: De aromas minerales y notas frescas, este vino de carácter equilibrado posee notas de caramelo y especies dulces que refleja su crianza de 10 meses.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Buil & Giné Wine
Buil & Giné Wine Logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Cooperativa Agrícola de Barberà fachada
Cooperativa Agrícola de Barberà logo
Barberà de la Conca,  
Tarragona.
D.O. Catalunya