ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Cal Menescal

Celler Cal Menescal Logo

Celler Cal Menescal en D.O. Terra Alta

En la comarca de la Terra Alta, específicamente en Bot, Tarragona se encuentra situada Celler Cal Menescal, una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos con identidad propia desde finales del siglo XIX.

Sus inicios en la transformación de la uva en vino se remontan a antes de 1860, una antigua tradición vitivinícola familiar que queda en evidencia con la existencia de una bota de 1600 litros de capacidad de la época, que aún es conservada en la bodega.

Es así como esta bodega logró a finales del siglo pasado renunciar a la práctica de la elaboración de vinos de mesa o de apoyo para ingresar en la vinificación del fruto de las viñas viejas y conseguir vinos de gran calidad como una nueva manera de mirar al futuro.

Para ello cuenta con hectáreas de viñedos propios con una antigüedad media de 40 años, localizadas en el ámbito geográfico de Bot a 400 m de altitud respecto al nivel del mar, con un clima mediterráneo con influencias continentales.

Condiciones que junto a los suelos de textura media con presencia del panal y Tapaç aportan a los vinos una fuerte personalidad y un marcado sabor de la tierra, los cuales provienen de las variedades blancas Garnacha, Macabeo, Xardonnay, Esquitxagòs y las tintas Garnacha fina, Garnacha tintorera, Merlot, Syrah, Tempranillo, Cariñena y Morenillo.

Una alternativa enoturística única

Celler Cal Menescal es una de las bodegas pioneras de la Terra Alta en promover y practicar el enoturismo, desde antes de que se denominase así hace ya más de 20 años.

De allí que destaca por su propuesta al público que incluye catas de los productos, visita a la casa museo y su colección privada, visitas guiadas a la bodega, paseos por los viñedos, actividades en familia, rutas por el asombroso entorno, talleres formativos del mundo del vino, paseos por las viñas en bici eléctrica.

Un conjunto de experiencias en las que los visitantes podrán descubrir cómo vivían, trabajaban y elaboraban los vinos los antepasados y cómo se hace hoy día; conocer las cepas más viejas y más jóvenes propiedad de la bodega y cómo se cultivan los viñedos y los diferentes tipos de cultivo adaptados.

Asimismo, se presenta la oportunidad de organizar vendimias en familia en las que niños y/o adultos pueden aprender sobre el mundo del vino de una forma divertida, cortando uva, pisando con los pies, probando y analizando mostos.

Servicios e Instalaciones de Celler Cal Menescal

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Cal Menescal
Actividades especiales en familia

Actividades en familia

Actividades para niños

Actividades para niños

Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Museo

Museo

Paseos en bicicleta

Paseos en bicicleta

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cooperativa Agrícola de Barberà fachada
Cooperativa Agrícola de Barberà logo
Barberà de la Conca,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Celler Ronadelles vinos
Celler Ronadelles logo
Cornudella de Montsant,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Cellers Grifoll Declara
Cellers Grifoll Declara logo
El Molar,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat