ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Cesca Vicent

Cesca Vicent logo
Celler Cesca Vicent

Celler Cesca Vicent en D.O. Ca. Priorat

Ubicada en las colinas y montañas del Priorat y limitada por el río Montsant, la bodega Celler Cesca Vicent cuenta con asombrosos viñedos desde los que cultivan uvas de calidad ideales para sus vinos de aromas, texturas y sabores inigualables.

El punto fuerte para la bodega, está en la diversidad de sus suelos, en donde la licorella, el cuarzo, la grava y el granito aportan los nutrientes necesarios para que las vides adquieran el desarrollo absoluto en las uvas. Sin embargo, los microclimas presentes en la zona también contribuyen al completo potencial de las uvas y la combinación de estos elementos, permiten que la bodega obtenga vendimias de la máxima calidad posible y con ello, caldos superiores.

Por ello, la filosofía de Cesca Vicent se ha desarrollado en base a mantener las variedades típicas del Priorat: Garnacha tinta y Cariñena, además de las variedades de larga tradición en Francia, aplicando métodos respetuosos y cuidados adecuados para conservar su integridad y garantizar un cultivo idóneo.

Por otro lado, las instalaciones de la bodega están ubicadas en el pueblo de Gratallops, en donde desde el año 2000, se han enfocado en producir vinos de calidad que representaran por completo su identidad, pero también el sabor de DOQ Priorat. Incorporando métodos tradicionales junto a tecnología de última generación, la bodega ha acompañado sus estrictos controles para desarrollar caldos de excelencia absoluta y calidad distinguible.

Los vinos producidos en la bodega, cuentan con manejos específicos para asegurar su calidad. Para obtener el máximo potencial de la uva, las cosechas se realizan en el momento indicado estudiando los ciclos de maduración y realizando catas según la variedad, el viñedo y el estilo del vino. A través de fermentaciones largas, maceraciones completas y el envejecimiento en barricas, los vinos de Celler Cesca Vicent logran adquirir cuerpo, densidad, brillo y persistencia.

La esencia del Priotat en los vinos de la bodega

Los vinos de la bodega Cesca Vicent, son vinos con una personalidad arrolladora que, junto a su equilibrio adecuado, despiertan en el paladar una verdadera representación del Priorat:

  • Cabaler: A base de garnacha blanca y macabeo, este vino atraviesa procesos de cosecha, maduración y maceración, para obtener su sabor único que a través de la fermentación controlada, logra potenciar sus cualidades.
  • Abat Domenech: Con una personalidad interesante, este vino de potencia y estructura compleja está hecho a base de Cabernet Sauvignon y aporta al paladar una sensación maravillosa.

Servicios e Instalaciones de Celler Cesca Vicent

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Cesca Vicent
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Altavins Viticultors
Altavins Viticultors Logo
Batea,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta
Celler Sui Generis
Celler Sui Generis Logo
Renau,  
Tarragona.
D.O. Montsant
Celler Mas Blanc
Bodegas pinord logo
Bellmunt del Priorat,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat