El Celler Cooperatiu d’Espolla fue fundada el 8 de noviembre de 1931 por un grupo de viticultores que anhelaban mejorar la calidad de sus productos para poder comercializarlos propiamente. Con el pasar de los años la cooperativa logra ser miembro de la D.O. Empordà gracias a su constancia y excelente trabajo.
Las instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto Pelai Martínez quien se inspiró en las “Catedrales del Vino” de la demarcación de Tarragona, se encuentra en Ctra de Roses, Espolla, Girona.
Los integrantes de la cooperativa poseen un extraordinario espíritu de superación que ha permitido a lo largo de sus años de experiencias consolidar y mantener el método tradicional en las labores de la viña y en la elaboración de sus vinos, al mismo tiempo que logra la incorporación progresiva de tecnológicas avanzadas.
La bodega Cooperatiu d’Espolla se encuentra inmersa en un espacio natural que presenta hermosos viñedos y olivares en el entorno del Paratge Natural de l’Albera.
Aunado a su paisaje esplendoroso la bodega cuenta con un patrimonio arquitectónico que llama la atención de los visitantes, por ello ofrece una serie de propuestas para visitar y disfrutar de los productos elaborados.
Almuerzos Rurales de Tramuntana: es la oportunidada para disfrutar de un desayuno exquisito en espacios auténticos rodeados de viñedos y olivos centenarios.
Visita guiada teatralizada: consiste en las visitas guiadas teatralizadas que permiten al visitante comprender el sistema de trabajo de la cooperativa conociendo sus instalaciones mientras degustan algunos de sus vinos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.