ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Celler Crivellé i Valls

Celler Crivellé i Valls

Celler Crivellé i Valls D.O. Ca. Priorat

La filosofía de Celler Crivellé i Valls, es la responsable de que sus caldos cuenten con una excelencia y calidad de los más altos estándares internacionales. Su trabajo se basa en la selección de las mejores cepas viejas, que puedan mezclarse a través de injertos con las nuevas plantaciones, logrando una mejor adaptación, resistencia y calidad de sus cultivos.

De esta manera, Celler Crivellé i Valls ha logrado alcanzar un equilibrio y una estructura adecuada en sus cultivos, que se nota y saborea en cada sorbo de sus vinos. Esta pequeña bodega familiar se ubica en el municipio de Poboleda en el Priorat y desde su origen, ha mantenido siempre presente la calidad y la excelencia en sus vinos, pero también para los procedimientos de elaboración y cosecha.

El trabajo constante y la pasión por el mundo de la vid, son también pilares importantes de la bodega, que incorpora estos valores a sus años de tradición vitivinícola para alcanzar una producción inigualable. Sus instalaciones se encuentran bajo tierra, en el núcleo de la población de Poboleda. Alli se ubican los espacios para la crianza de sus caldos, en los que se aprovechan las condiciones naturales de la zona.

Por su parte, los viñedos de la bodega cuentan con viñas de hasta 90 años, se encuentran distribuidos entre Poboleda y la Morera de Montsant. Están formados por laderas de inclinaciones del 40%, suelos de pizarra y zonas más planas con suelos de limos con gran profundidad. Además, las fincas están orientadas para que las viñas estén sometidas a la brisa que sopla en las tardes de verano, potenciando la maduración de la uva y aportando un toque más fresco a sus vinos.

Las pequeñas obras de arte de sus vinos

Para la bodega Crivellé i Valls, sus caldos son pequeñas obras de arte que se fundamentan en el respeto hacia el medio ambiente y los trabajos manuales de elaboración. Siempre haciendo uso racional de las aplicaciones imprescindibles, evitando el uso de herbicidas y aplicando el calendario lunar para sus trabajos.

Celler Crivellé i Valls cree que el buen vino proviene de la buena uva, por lo que la adecuada vitivinicultura es sumamente importante y es posible saborearlo en vinos. Algunos de ellos son:

  • Xénia: De paladar fresco y agradable, este vino blanco es de alta intensidad aromática y textura sedosa que otorga un largo final.
  • Lo flipat: De color rojo, este vino con tonos violáceos posee aromas maduros con toques de vainilla que aportan a su paladar un sedoso volumen y cuerpo increíble.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viticultors Bateans vinedo
Viticultors Bateans logo
Batea,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Clos Galena vinedo
Clos Galena logo
El Molar,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Mas de la Pansa
Mas de la pansa logo
Barberà de la Conca,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà