Conformada por un grupo de amantes de los viñedos y del buen vino, Celler Devinssi se fundó en el año 2000, con la intención de elaborar caldos que reflejaran el amor por los vinos de calidad; pero también, que con cada sorbo mostrara la total identidad del Priorat.
En la actualidad, cuentan con una producción de 12.000 botellas y se consideran una bodega “artesanal”. Su nombre, hace alusión al famoso artista Leonardo da Vinci, debido a su versatilidad en diferentes áreas, asemejándose al desarrollo en una empresa vinícola en cuanto a cosecha y elaboración se refiere.
Además, toman como premisa que la elaboración de vinos es un verdadero arte, utiizando la frase “De vins, si”, como una frase importante que del catalán se traduce como: “De vinos, sí sabemos, entendemos, somos amantes”.
Así nace Celler Devinssi en Gratallops, y desde ahí elaboran sus productos en un panorama increíble, en el que se contrastan las laderas y terrazas de pizarra, junto a la naturaleza rica en especies de árboles, hierbas y fauna que transforma el espacio, en un entorno idóneo para la cosecha y elaboración de caldos de referencia.
Y es que el clima que arropa la zona de los viñedos de la bodega Devinssi, es una asombrosa mezcla de temperaturas y suelos, que junto a la historia que envuelve a esta DO, potencia el desarrollo de los caldos de la bodega, desarrollando en su composición una personalidad marcada y un equilibrio ideal para saborear en cada sorbo al Priorat y la tradición vinícola de sus espacios.
Los planes para visitar Celler Devinssi son variados, y cuentan con diferentes alternativas para conocer sus espacios y además sus métodos de trabajo, entre ellos:
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.