ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Joan Ametller

celler joan ametller logo
celler joan ametller instalaciones

Celler Joan Ametller en D.O. Ca. Priorat

Las características increíbles de los suelos y el clima del Priorat, fueron las responsables de que el fundador, Joan Ametller, eligiera estas tierras para cultivar y establecer Celler Joan Ametller. Los suelos y la roca madre de este territorio, logran determinar las excelentes características de las cepas y cultivos, y con ello, las cualidades asombrosas de los vinos del Celler Joan Ametller.

Las diferentes fincas en las que la bodega ha cultivado sus uvas, cuentan con suelos de pizarras limosa, rocas laminadas de colores y pizarra devoniana quebradiza, ideal para las cosechas; además de otras zonas de suelos arcillosos y calcáreos, de tonos rojizos y granos de roca fino, que determinan en gran medida la personalidad arrolladora de los caldos Celler Joan Ametller.

Sin embargo, a pesar de contar con los suelos adecuados y las condiciones maravillosas del Priorat, el éxito de sus vinos también se debe a su tratamiento. Escuchar el viñedo y sus necesidades son parte de lo ideales para la elaboración de caldos increíbles; el respeto hacia las vides y a su ciclo vital, están siempre presente durante todos los procesos de vitivinicultura, además de los controles de producción y rendimiento, que garantizan la obtención de uvas de calidad y la integridad de las vides.

Por su parte, en las instalaciones de la bodega, se desarrolla un trabajo totalmente natural, la elaboración de vinos honestos y sin artificios, es producto del cuidado de los procedimientos de elaboración, desde la vid hasta la botella, y que logran llevar la identidad del Priorat en cualquier copa en la que se sirvan.

Así, la gama de vinos Celler Joan Ametller, presenta diferentes tipos de caldos ideales para el paladar, desde blancos, rosados, tintos jóvenes, largas crianzas e incluso Cava.

Enoturismo en la bodega

Con la intención de compartir la pasión por el buen vino, la bodega Joan Ametller desarrollaron un modelo turístico de visitas a sus instalaciones, para conectar el mundo del vino con cualquiera persona que desee conocerlo.

De esta manera, Joan Ametller abre sus puertas para dar a conocer las actividades que se realizan para la elaboración y crianza de sus caldos, como por ejemplo:

  • A tu aire: Ideal para las almas libres y viajeras, incluye un recorrido por la bodega junto a una copa de vino, entre las que se pueden escoger.
  • Cata básica: Visita comentada con una copa de Clos Corriol Blanco, Clos Corriol Rosado y Clos Corriol tinto selección.
  • Escala de tintos: Cata de vinos como Clos Corriol tinto, Clos Mustardó tinto y Els Igols.
  • Visitas guiadas: Indicadas para los amantes de la naturaleza, este recorrido cuenta con un tour al aire libre, a través de los viñedos y una cata para finalizar.

Servicios e Instalaciones de Celler Joan Ametller

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Joan Ametller
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Francés

Francés

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Actividades Enoturismo de Celler Joan Ametller

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Visita Premium

Una Experiencia Única

A fondo

Una Experiencia Única

Lo Esencial

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Rende Masdeu vinedo
Celler Rende Masdeu logo
L’Espluga de Francolí (Conca de Barberà),  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà
bodega mas martinet
bodega mas martinet logo
Porrera,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Vidbertus
VidBertus logo
La Conca de Barberà ,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà