En 1999 nace Celler Puig Romeu, un proyecto familiar que tiene como objetivo elaborar vinos de alta calidad en La Llacuna, Barcelona, una zona privilegiada para el cultivo de la viña.
Una bodega que busca producir pequeñas cantidades de productos seleccionados, siempre respetando al máximo el entorno y lo que la vid y el terruño puedan expresar. Una idea y una ilusión que surge de la familia Puig-Romeu, Salvador Puig al frente y el enólogo asesor Jordi Gili.
Para ello, se ha experimentado con variedades que tradicionalmente no se han utilizado en la zona, junto con otras que tienen amplia tradición de calidad.
Además, se han seleccionado las parcelas según la climatología, la orientación y los tipos de terreno, lo que contribuye a obtener un rendimiento de producción de uva de cada variedad a plantar ideal.
Los viñedos de Celler Puig Romeu se encuentran en la denominación de origen Penedès, específicamente a una altitud de 650 – 800 metros; siendo esta la característica más notable del terruño.
Además, se distinguen por sus suelos arcillo-calcáreos, pedregosos y pobres en materia orgánica, con una densidad de plantación alta; propiedades que permiten plantar hectáreas destinadas a varietales tintos y blancos.
Entre las variedades tintas destacan Merlot, Syrah, Tempranillo, Caladoc, Garnacha tinta, Marselán y Pinot Noir; y en las blancas Viognier, Sauvignon blanco, Garnacha blanca, Parellada, Malvasía, Albariño, moscatel de Frontigna Chardonnay y Xarel.lo.
Uvas seleccionadas meticulosamente para conseguir vinos con sabores únicos, hechos con corchos naturales de alcornoques y en barriles de primera calidad y un proceso de maduración adaptado a las uvas, lo que garantiza los mejores aromas y sabores.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.