ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Marqués De Monistrol

Logo Marqués De Monistrol
Marques de monistrol vinos

Marqués De Monistrol en D.O. Catalunya

En Monistrol d’Anoia, Barcelona, se encuentra Marqués De Monistrol; una moderna bodega dedicada a la producción de reconocidos Cavas y vinos tranquilos.

Una empresa cuyo nombre, Monistrol, deriva de un antiguo Monasterio Cisterciense construido a comienzos de la Edad Media por los monjes medievales a orillas del río Anoia y nombrado de la misma manera que la bodega.

Es así como sus inicios datan del siglo XVII, cuando Felipe de Vilan, Marqués de Monistrol, amplió los viñedos e incrementó el cultivo de la vid. Posteriormente, a partir del año 1882, la bodega dedicó parte de sus cosechas a la elaboración de un vino espumoso según el método tradicional de champenoise.

Una herencia vitivinícola heredada desde hace más de un siglo, que ha guiado desde entonces la elaboración de sus cavas de forma completamente artesanal siguiendo el método tradicional, igual que el Champagne, en instalaciones modernas con naves subterráneas de crianza para vinos tranquilos, con barricas de roble americano y cavas.

Un terroir privilegiado

Uno de los aspectos que garantiza la producción de los excelentes vinos Monistrol son los viñedos en los que nacen estos caldos, los cuales son plantados sobre terrenos de inclinación suave, con orientación al noreste y sudeste, lo que permite aprovechar al máximo las horas de exposición. Asimismo, las diferentes alturas en las que se encuentra ubicada la finca favorecen un muy buen drenaje del suelo pedregoso en pro del cultivo.

Propiedades que garantizan en la parte más alta el cultivo de las variedades Merlot, Parellada y otras tintas, mientras que la Chardonnay se cultiva más abajo, cerca de la iglesia de San Benet. Por otra parte, cerca de la bodega están las parcelas de Xarel.lo, una uva de ciclo corto y, en diversas zonas de la finca, se cultiva Macabeo.

Son viñedos que junto a los métodos de trabajo, aseguran la uniformidad de sus elaboraciones a lo largo de los años, ofreciendo una gama de vinos conformada por Monistrol Selección Especial Semiseco, Brut y Brut Rosé; Monistrol Selección Especial Flower Edition Organic Brut y Brut Rosé y Monistrol Selección Reserva Brut Nature y Rosé.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cellers Most Dore fachada
Cellers Most Doré logo
Sant Sadurni d’Anoia,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
Cava Varias
Cava Varias Logo
Sant Sadurní d'Anoia,  
Barcelona.
D.O. Cava
Bouquet D’Alella
Bodega bouquet d alella logo
Alella,  
Barcelona.
D.O. Alella