ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Clos de Lom

Clos de Lom Logo
Clos de Lom

Clos de Lom en D.O. Valencia

En Ontinyent, Valencia está situada Clos de Lom cuyos orígenes datan del año1836 cuando S. Dupuy De Lôme encontró este enclave privilegiado en el que decidió volcar sus conocimientos y volver a recuperar la tradición vinícola francesa de sus orígenes.

Fue en el Valle dels Alforins donde fundó lo que pasaría a ser la actual finca de Clos de Lôm, en la que aún se conservan las tradicionales bodegas subterráneas donde ya antiguamente se elaboraban vinos para el autoconsumo.

Un enclave valenciano singular que en 1950 sedujo a los abuelos, quienes ampliaron la finca para comenzar su proyecto de vida común y continuar con la tradición vinícola que habían heredado de sus antepasados.

Un legado que ha trascendido por cuatro generaciones, caracterizado por el amor hacia los valores familiares, el cuidado de sus viñedos y el equilibrio entre la influencia del mar, el secano estricto y la altitud media, lo que hace de esta una zona ideal para el cultivo de la cepa destinada a elaborar vinos valencianos de alta calidad.

Por otra parte, destaca el clima de tipo continental y la diversidad de suelos presentes en la finca, condiciones óptimas para cultivar de manera muy respetuosa con el medio ambiente las variedades Malvasía, Monastrell, Tempranillo y Garnacha que confieren personalidad a cada uno de los vinos.

Vinos singulares que transmiten la esencia de su tierra

Los vinos Clos de Lôm son la expresión de la pasión y la tradición de una familia que ha crecido cuidando la vid y mejorando su calidad; bajo una filosofía que busca elaborar vinos únicos que expresen la esencia de la tierra.

Para ello se emplean tanto técnicas tradicionales respetuosas para la vid y su entorno como técnicas de elaboración punteras para conseguir los mejores vinos; lo que se complementa con el conocimiento de la tierra donde crecen las viñas, el Valle dels Alforins.

Es así como, se apuesta por el cultivo en vaso de variedades autóctonas de las que se seleccionan, durante la vendimia manual, únicamente los mejores racimos de las uvas a partir de las cuales se crean vinos tintos, blancos y rosados, expresivos, modernos y, con carácter mediterráneo.

Vinos que son el reflejo del terruño que los ha visto nacer y del esfuerzo constante, la vocación definida, la voluntad férrea, la entrega, la disciplina, la tenacidad, el sacrificio, la obsesión, la paciencia y el deseo de lograr algo importante, los vinos Clos de Lôm inspirados en la naturaleza:

  • Clos de Lôm Malvasia: un delicioso vino Malvasía, con un brillante color amarillo verdoso; con una intensidad y riqueza de aromas que recuerdan a fruta madura como la manzana roja, melocotón, lychee y un fondo de flor de azahar. En boca, con buena estructura, frescura, acidez equilibrada y un final de boca largo y sabroso.
  • Clos de Lôm Monastrell: un sorprendente y moderno vino de color rosa pálido con matices de oro rosado. En nariz es intenso, complejo, con aroma a fruta roja, un fondo lácteo y frutas maduras como piñas, pomelo, plátano y manzana roja. Su sabor es amplio, con buen peso de fruta en boca, acidez viva y fresca y un final de boca frutoso e intenso.
  • Clos de Lôm Tempranillo: un vino de color rojo rubí con reflejos violáceos; de aroma intenso, con aromas de larga duración como frutas rojas maduras, cassis, bombón inglés y ligeras notas tostadas. Potente, armonioso y con paso de boca elegante, buena acidez, con un final largo y persistente en boca.
  • Clos de Lôm Garnacha: de color rojo intenso con tonalidades púrpuras; en nariz tiene una alta intensidad, es complejo, con recuerdos a frutas negras; grosellas, frambuesa, mermelada de arándanos y notas de balsámicos. Y, en boca es intenso y con mucha estructura, de paso sedoso, con taninos maduros, aterciopelado y con una buena acidez.
  • Clos de Lôm Isidra: un vino de guarda de color rojo de capa alta, intenso y muy brillante. Amplio y de nariz intensa, con aroma a fruta roja madura y madera nueva, con recuerdos a hierbas aromáticas. En boca es elegante, aterciopelado, con muy buen, buena acidez y muy persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos Sentencia
Bodegas y viñedos Sentencia Logo
Los Pedrones,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena
Antonio Arráez
Antonio Arráez Logo
La Font de la Figuera,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Bodega Dussart Pedrón
Bodega Dussart Pedrón Logo
Requena,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena