ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas El Angosto

Viveros Cambra - El Angosto Logo
Bodegas El Angosto

Bodegas El Angosto en D.O. Valencia

De la mano de Modesto Cambra Revert nació en 1905 Bodegas El Angosto en Ontinyent, Valencia, con la finalidad de elaborar vinos mediterráneos, elegantes y concentrados, respetando al máximo el terruño.

Un legado construido con cuatro generaciones de agricultores, viticultores y vinicultores, que han labrado, trabajado los campos seleccionando y plantando las viñas, vendimiando y vinificando las uvas.

Una forma de percibir el mundo vinícola como un todo, un ciclo en equilibrio entre el terruño, la vid y la uva, que ha permitido que la bodega se especialice en la producción y comercialización de plantas de vid a partir de una amplia y rigurosa selección de material genético de cepas madres patrón y cepas madres viníferas, tanto de variedades autóctonas como internacionales.

Variedades que son cultivadas en la finca El Angosto situada en el término de Caudete, caracterizada por sus suelos de origen calcáreos, francos arenosos, pobres en materia orgánica y elevada permeabilidad; un clima de escasa pluviometría y gran amplitud térmica, donde los vientos de la meseta marcan el carácter de la misma. Factores edafológicos y climáticos que junto con la viticultura sostenible, dan carácter a los vinos, fruto de la unión de la tradición y tecnología.

Herederos de la tradición y del terroir

La historia de Bodegas El Angosto se remonta a finales del s.XIX principio s.XX con la llegada de la filoxera que arrasó en pocos años con la viticultura europea, con lo que se generó la necesidad de la propagación de las vides americanas o barbados resistentes a la enfermedad.

Fue así como en la Vall d’Albaida, comarca del Sur de la provincia de Valencia, emergieron los primeros viveros de vid gracias al buen clima y el terreno de regadío que reunían las condiciones necesarias para el desarrollo del mismo.

Como parte de este resurgir, en el año 1905 Cambra Revert, decide transformar su negocio familiar dedicado al vivero de árboles frutales por el de la multiplicación de plantas de vides americanas y barbados.

De esta manera nace Viveros Cambra y se da inicio a la obtención de una buena calidad de vinos, resultantes de una tierra cuidada con detalle para conseguir el mejor vino de las mejores plantas con origen propio, recuperando las variedades genéticas de la mejor calidad, sacando el máximo partido a la tierra con el fin de mantener el equilibrio en el ecosistema.

Con el objetivo de mantener la esencia de la bodega, en 2005 se apuesta por la investigación, desarrollo, recuperación y selección de las diferentes variedades vitivinícolas foráneas y autóctonas mediterránea; iniciando en el 2018 el proyecto MiniViniCultura, que junto a otras actividades ha permitido transmitir de generación en generación, el secreto de la viticultura y el amor por la tierra.

Un recorrido y un conocimiento que ha establecido las bases de la misión, visión y valores de la bodega:

  • Misión: elaboración y comercialización de vinos tintos, blancos y rosados de alta calidad, con una diferencia en base a unos viñedos y unas instalaciones propias para el control integral del proceso productivo y elaboración de unos vinos con carácter mediterráneo.
  • Visión: ser una bodega responsable, eficiente, dinámica y comprometida con el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente; manteniéndose fiel a su esencia y apostando por la investigación e innovación como como camino para el desarrollo de nuevos vinos.
  • Valores: trabajo en equipo con compromiso para la consecución de los objetivos marcados; innovación para la mejora continua en los procesos, productos y servicios que ofrecemos y compromiso con los clientes y su satisfacción y sus objetivos aportando soluciones y calidad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

viticultores-neleman
Viticultores Neleman Logo
Casas del Rey,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Antonio Arráez
Antonio Arráez Logo
La Font de la Figuera,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Bodegas Terra d'Art
Terra d'Art Logo
Chelva,  
Valéncia.
D.O. Valencia