ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Constantina Sotelo Ares

Logo Constantina Sotelo Ares
Constantina Sotelo Ares

Constantina Sotelo Ares en D.O. Rias Baixas

Constantina Sotelo Ares es una micro bodega familiar creada por Constantina Sotelo en el año 1999 en Cambados, Pontevedra, donde se elabora albariños singulares.

Un proyecto impulsado por el apoyo de toda la familia con el fin de crear algo único y nada convencional, que a su vez devolviera el protagonismo que se merecen los viñedos, reflejando en cada copa el respeto por el terruño.

Para ello disponen de una microbodega ubicada en un pequeño garaje de una casa de piedra construida a finales de 1750; un sitio cómodo, funcional y adecuado a una producción sostenible, limitada e irrepetible, que mantiene los principios y la pasión de los ancestros.

Viñedos familiares: un entorno privilegiado

Todos los vinos y albariños de la bodega Constantina Sotelo Ares proceden de viñedos familiares que están en el privilegiado entorno natural del Valle del Salnés; los cuales son trabajados con la mínima intervención, explorando depósitos de diferentes materiales y texturas que permitan una mayor sostenibilidad en sus elaboraciones, tal que la naturaleza decida el camino de los vinos.

Algunos de estos viñedos propios fueron plantados por los antepasados y otros por la generación actual, lo que ayuda a dar a la viticultura un enfoque respetuoso, honesto y comprometido con el entorno natural de las Rias Baixas.

Así, todas las labores se efectúan de forma manual evitando cualquier elemento que distorsione la expresión de la tierra y la variedad, las cuales son reflejadas en cada uno de los vinos.

Viñedos caracterizados por sus diferentes orientaciones y altitudes que van desde los 5 metros hasta los 40 metros sobre el nivel del mar, suelos de bases de descomposición granítica y sedimentos fluviomarinos; factores que confieren a los albariños mucha frescura, una perfilada acidez y una particular mineralidad.

Son estos viñedos y la forma de procesar en la bodega la materia prima los que aseguran la producción de vinos que en lugar de ser perfectos expresen con humildad la brisa atlántica que acaricia los racimos, la lluvia que cae y se desliza sobre sus hojas, el frio, las heladas y la escarcha, el calor y la evaporación activa, la búsqueda del agua en lo profundo de los sustratos, el viento que azota los viñedos durante los temporales y más.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Attis Bodega y Viñedos
Attis Bodega Vinedos logo
Meaño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Eido da Fonte
Logo Eido da Fonte
Valeixe,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas