ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Lagar de Cervera

Lagar-de Fornelos Cervera logo
Lagar de Fornelos Cervera vinedo

Lagar de Cervera en D.O. Rias Baixas

Lagar de Cervera, es una bodega ubicada en la subzona de O Rosal, perteneciente al Grupo La Rioja Alta, S.A; cuyos inicios se remontan al año 1982, cuando un grupo de bodegueros de la zona, de la mano de Santiago Ruiz, decidió crear una bodega que pasaría a llamarse Fernández Cervera Hermanos.

Es una bodega en la que coexisten la tradición y la modernidad, con un mismo objetivo, elaborar unos vinos que se encuentran entre los 100 mejores del mundo; éxito alcanzado gracias a los nuevos caminos enológicos que han planteado y desarrollado a lo largo del tiempo, los cuales marcaron un antes y un después en la historia de esta bodega.

Entre las iniciativas ejecutadas se encuentra el cambio en los depósitos que permitió pasar de usar barriles a tener depósitos de acero inoxidable y máquinas; la profesionalización de la bodega, pasando de un cultivo de fin de semana que ayudaba a la subsistencia familiar a un proyecto empresarial enológico; la conformación del mayor viñedo de uva Albariño de Rías Baixas; entre otras.

La naturaleza de los viñedos: la esencia de una materia prima de calidad

Los viñedos de Lagar de Cervera se encuentran en una situación privilegiada, dentro de la Finca Viña Cervera de O Rosal; donde se ubican las parcelas más antiguas, con más de 25 años de edad media.

Las mismas gozan de un microclima excepcional que provee una muy buena materia prima, gracias a las características de la subzona que es límite de cultivo y aportan un mejor carácter; lo que requiere de un cuidado especial de las viñas, tal que estas se mantengan en estado óptimo.

Por otra parte, este microclima particular ayuda a producir una maduración adelantada a favor de la calidad de los vinos blancos jóvenes, frescos y elegantes; lo que se complementa con unas nuevas y modernas instalaciones estrenadas en 2013, que identifican la bodega como un lugar sorprendente, funcional y a la vanguardia.

Una nueva bodega que busca mejorar la calidad en las diversas fases de elaboración de los vinos, reforzar estéticamente la casa gallega e implementar un proyecto de enoturismo que permite a los clientes conocer de cerca el alma de un buen vino, de calidad y distinción, a través de experiencias enoturísticas diferentes como visitas guiadas por sus hermosos jardines, salones de cata, el antiguo lagar de la bodega, comedor privado y mucho más.

Servicios e Instalaciones de Lagar de Cervera

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Lagar de Cervera
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Inglés

Inglés

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Wine bar

Wine bar

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Viña Nora
bodega vina nora logo
As Neves,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Casa da Barrosa
Balbina casa da barrosa logo
Sanxenxo,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas