ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cooperativa Agrovinícola de Monserrat

Cooperativa Agrovinícola de Monserrat Logo
Cooperativa Agrovinícola de Monserrat

Cooperativa Agrovinícola de Monserrat en D.O. Valencia

Cooperativa Agrovinícola de Montserrat se fundó en 1972 en Montserrat, Valencia, para elaborar productos de calidad.

La misma fue creada por un grupo de socios quienes avalaron con su patrimonio la construcción del primer edificio para la recogida de la cosecha; lugar donde hoy en día, se recolectan toneladas al año de uvas Moscatel, con las que se producen algunos de los productos más emblemáticos.

Cooperativa Agrovinícola de Monserrat desde sus inicios ha crecido tanto en socios como en éxitos, ganando algunos de los premios más importantes del sector vinícola.

Diversidad de sabores y texturas

Cooperativa Agrovinícola de Montserrat es una bodega adecuada a los nuevos tiempos, de allí que posee instalaciones de vanguardia y tecnología y maquinaria de máximo nivel, exigido por los estándares industriales y de sanidad; lo que permite poder elaborar importantes cantidades de producto.

A esto se suma, la manera en como la tradición se combina con el conocimiento, tal que una vez criada la mejor uva posible, se efectúa el mejor tratamiento en las instalaciones; puesto que un buen vino comienza en el campo pero continúa formándose en la bodega.

Una labor que se ha realizado desde el comienzo, de generación en generación, recogiendo uvas Moscatel y Tempranillo de las viñas situadas en Montserrat, en la Ribera Alta, para elaborar de manera artesanal vinos, vermuts y mistelas:

  • Mistela: una de las mejores mistela-moscatel de España, reconocida por la medalla de plata en los Premios Terruño 2022. La misma ofrece un aroma clásico de moscatel muy madura, notas de cítricos, albaricoque, dulce de membrillo y miel de brezo. Su sabor es ligeramente licoroso y algo cálido, muy suave, dulzor intenso, aromático y con recuerdos frutales. En su apariencia, es pálida, transparente y límpida.
  • Vermut: uno de nuestros productos estrella, hecho con la receta recuperada de los antepasados. Es elegante, meloso, con recuerdos de caña dulce y miel.
  • Vinos: un producto tradicional en la Ribera Alta, hechos con uva Moscatel principalmente, así como  vinos tintos elaborados a partir de Tempranillo; que abarcan dos marcas, Hort de Marco y Monte Serratu, un vino más clásico, los cuales ofrecen tanto vino blanco como vino tinto joven.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Dominio de la Vega
Dominio de la Vega Logo
San Antonio,  
Valéncia.
D.O. Cava
Bodegas Jiménez-Vila Hnos.
Bodegas Jiménez-Vila Hnos Logo
Requena,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena
Bodegas Aranleón
Aranleón Logo
Venta del Moro,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena