ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cosecheros Reunidos de Soutomaior

Bodega Cosecheros de Soutomaior logo
Cosecheros Reunidos de Soutomaior

Cosecheros Reunidos de Soutomaior en D.O. Rias Baixas

En el año 1992 nace Cosecheros Reunidos de Soutomaior en Soutomaior, Pontevedra, con el propósito de dar a conocer al mundo el afamado Albariño, vino que tradicionalmente era elaborado por las familias de la zona.

Una pequeña bodega fundada por viticultores quienes desde sus inicios elaboraron vinos exclusivamente con uvas de dicha subzona, las cuales aportan a estos un carácter único y original.

Para ello se dispone de instalaciones donde se procesan, elaboran y envasan los vinos, siguiendo la antigua tradición y las actuales técnicas de elaboración.

Asimismo, desde el cultivo hasta el embotellado, se cuida al máximo cada pequeño detalle, con plena conciencia de sostenibilidad y buen hacer, con el fin de asegurar que desde la viña a la copa no se escape ni la más mínima gota de calidad.

Viñedos que buscan preservar la singularidad de los vinos

Para la producción de sus vinos la bodega utiliza cepas de la variedad Albariño, gran parte de ellas centenarias, cultivadas en parcelas muy pequeñas, cuidadas manualmente y de forma muy tradicional.

Viñedos formados por microparcelas dispersas por toda la subzona, los cuales cuentan con características, terrenos, microclimas y sistemas de conducción distintos. Todo esto, junto a la prevalencia de los trabajos manuales y tradicionales, hace que los vinos tengan propiedades sorprendentes.

Por otro lado, la ubicación geográfica así como el microclima permiten tener muy pocos problemas fitosanitarios, por lo que no es necesario usar productos tan agresivos con el medio ambiente.

De esta manera Cosecheros Reunidos de Soutomaior elabora dos vinos monovarietales, ambos Albariños 100%, Lugar de Vela y María Vinyals, los cuales pueden ser conocidos en las visitas a las instalaciones en las que se explica la historia de la bodega así como el proceso de elaboración que siguen los vinos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cosecheros Reunidos de Soutomaior
Bodega Cosecheros de Soutomaior logo
Soutomaior,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Lagar O Parral Jesus Seijas Gomez fachada
Lagar O Parral Jesus Seijas Gomez logo
Lores ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Pazo de San Mauro
Pazo de San Mauro logo
Salvaterra de Miño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas