ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Descalzos Viejos

Descalzos Viejos

Descalzos Viejos

Descalzos Viejos en D.O. Málaga y Sierras de Málaga

La bodega Descalzos Viejos se encuentra en un convento Trinitario del siglo XVI ubicado en la Finca Descalzos Viejos del municipio Ronda en la provincia de Málaga perteneciendo a la D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

En 1998 las familias Retamero y Salesi propietarios actuales compran esta finca para iniciar el proceso de restauración integral en la estructura del convento para convertirlo en sede de la bodega.

La naturaleza y el entorno que les rodea invitan a visitar la bodega para disfrutar del paisaje, el arte, la historia y sobre todo el vino. Por ello la bodega ofrece la oportunidad para realizar una visita a las instalaciones y sus alrededores.

Los viñedos

Los viñedos de la bodega por estar en la Montaña de Ronda presentan una gran diversidad de microclimas, influenciados por la proximidad del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico.

Para la elaboración de los vinos la bodega cuenta con tres tipos de viñedos de los cuales produce los productos más exquisitos entre los que destacan el DV CHARDONNAY, DV, DV +, DV AIRES, DV LAS SANTAS/RUFINA, DV MINIMA. Los viñedos son los siguientes:

Finca Descalzos Viejos: viñedo con 6 hectáreas, ubicado en la parte alta y media de la ladera del Tajo. Posee bajas temperaturas en invierno y elevadas en verano, escasa pluviometría unida a un suelo bastante pedregoso de naturaleza caliza y textura franca. Las variedades cultivadas del viñedo son el Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Graciano, Petit Verdot y Merlot.

Finca Prado Nuevo: es el viñedo más cercano a la bodega con unos 600 m de altitud, posee 3 hectáreas cultivadas con las variedades Garnacha, Syrah y Chardonnay.

Finca Huerto del Mellizo: viñedos ubicados en una altura de 600 m de altitud en la aldea de La Cimada, es el viñedo que posee un suelo peculiar con un alto contenido en arcilla, fría y húmedas aportando las condiciones necesarias para el cultivo de la Chardonnay.

Viñedos que le proporcionan a la bodega el uso de 7 variedades de uvas para los vinos entre las autóctonas y foráneas se encuentran la tinta Graciano, la Syrah, la Garnacha, la Petit Verdot, la Merlot, la Cabernet Sauvignon y la Blanca Chardonnay.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Málaga

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

La Melonera
La Melonera Logo
Ronda,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
embrujo-del-sur
Embrujo del Sur Logo
Málaga,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodegas Jorge Ordóñez
Jorge ordonez logo
Vélez-Málaga,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga