Las instalaciones de Domínguez González, Edelmiro se encuentran en los parajes de la población de Carballedo en la provincia de Lugo consiste en una bodega que elabora vinos avalados por la D.O. Ribeira Sacra.
Edelmiro Domínguez González es una bodega que surge con el ideal de recuperar el viñedo de la zona para desarrollar vinos excepcionales que sean buscados por los conocedores del buen vino.
La Bodega está restaurada en piedra adaptándose a las necesidades de cada uno de los procesos de elaboración de vinos, ya con más de dos décadas de experiencia en producción de cosecha propia.
El objetivo principal es revitalizar la actividad vitivinícola que se encontraba abandonada en la zona con la intención de sacar el mayor de los provechos a las originales condiciones de la riberas del Miño y el Búbal.
Posee la capacidad promedio de elaborar más de 9.000 litros al año con las uvas adquiridas en viñedos propios repotenciados para generar cultivos extraordinarios de las variedades mencía, garnacha, treixadura y godello. para vinos únicos.
En la actualidad la bodega elabora dos marcas que son comercializadas con el mayor de los éxitos, la Calexotes y la Gordomelle, vinos que durante todo el proceso de elaboración fueron supervisados por las respectivas normas de exigencia de calidad aplicadas por el consejo regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.