ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Eido da Fonte

Logo Eido da Fonte
Eido da Fonte

Eido da Fonte en D.O. Rias Baixas

En Valeixe, Pontevedra está asentada la bodega Eido da Fonte, comprometida con la elaboración de grandes vinos.

Una empresa que es la expresión del arduo trabajo de una familia que tradicionalmente se ha dedicado a la venta directa del vino y, actualmente, al logro de un nuevo objetivo como es llevar la calidad de vinos que produce a más puntos de España a través de la tienda de vinos online.

Una tradición que perdura en el tiempo

Actualmente, Eido da Fonte es el resultado de un cúmulo de experiencias, vivencias y conocimientos adquiridos a lo largo de una vida que se ha desarrollado en medio de la bodega y de la producción de vino.

Situación que ha servido de inagotable fuente de sabiduría que han dejado las generaciones anteriores de la familia, sus consejos, trucos y directrices que guían esta labor bajo una visión que mantiene lo tradicional y a la vez abre las puertas a lo novedoso e innovador como la posibilidad de expandir la calidad de los vinos mediante una plataforma online para ampliar las fronteras geográficas del sueño convertido en empresa vinícola.

Se trata de una bodega que se ha dedicado a lo largo de un siglo a la elaboración del vino con un firme compromiso con la calidad de los productos: cuidando y seleccionando cada una de las uvas de los viñedos, escogiendo cuidadosamente la materia prima para los vinos, entre otros detalles.

Todo ello hace que todos los procedimientos cuenten con una garantía que ha personalizado a la familia y que se refleja en sus vinos Eido da Fonte:

  • Albariño: el mismo vino Blanco hecho con uvas 100% Albariño que el escritor Álvaro Cunqueiro escogía para sus obras literarias, el que recuerda esa esencia tradicional por la que brindar siempre que se tenga ocasión. Un vino de color limpio y brillante con destellos amarillos y verdosos; una fragancia con notas cítricas, mezcladas con matices florales y un sabor envolvente y fresco que proporciona un gran equilibrio entre sus singularidades.
  • Tinto Plurivarietal: un vino Tinto característico de la Subzona del Condado do Tea, elaborado a partir de las principales variedades tintas Sousón, Mencía, Brancellao, Caiño tinto y Espadeiro. Distinguido por su color rojo cereza con marcados destellos violáceos; su aroma en el que destaca su elegancia y complejidad y en boca su equilibrio y su amable y sutil tanicidad.
  • Sousón: vino producido a partir de una de las variedades tintas más emblemáticas de Galicia y la principal de los viñedos, Sousón, una cepa centenaria heredada de los antepasados. De color rojo picota y una capa alta; con un aroma intenso y profundo con recuerdos de frutas tipo ciruela negra, arándano. En boca es fresco, muy bien estructurado y con un tanino muy bien integrado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Dena (Meaño) ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Terrae vinas
Bodegas Terrae logo
Vigo,  
Pontevedra.
D.O. Monterrei
Bodegas Gerardo Méndez
bodegas gerardo mendez logo
Meaño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas