Heretat de Cesilia fue creada por el marqués de Romana en 1707 en Novelda, Alicante, lugar donde se elaboran los vinos Cesilia.
Se trata de un proyecto enológico ambicioso que se desarrolla en la finca de Casa Sicilia 1707 adquirida por la familia Arias en 1984 en las afueras de Novelda; la cual se extiende por los cuatro parajes Alcaydías, Ledua, La Mola y Sicilia y está situada en un congost, a escasa distancia del cerro de La Mola.
Un proyecto en el que se fusionan la tradición y la modernidad con el fin de crear vinos que son un símbolo del Mediterráneo, a partir de una forma de agricultura ecológica, que garantiza una producción más sostenible y equilibrada, vinos más saludables y de mayor calidad que puedan ser producidos en igual o mayor cantidad por las próximas generaciones.
Para ello, el ciclo de creación del vino, desde la cosecha hasta el embotellado es cuidado con exigencia y constancia, con el objetivo de lograr cosechas que expresen todas las propiedades y peculiaridades del terroir mediterráneo, el carácter y la identidad de la variedad a la que corresponden.
Para la creación de los vinos Cesilia se cuenta con viñedos ubicados en un enclave privilegiado de las afueras de la localidad de Novelda, tratados mediante técnicas avanzadas de viticultura que son respetuosas con el medio ambiente, donde se usan recursos naturales para tratar de incrementar la fertilidad del suelo de cultivo, sin productos químicos de síntesis como insecticidas, fertilizantes, entre otros.
De esta manera se obtienen caldos que revelan las cualidades y peculiaridades del terroir mediterráneo en el que se encuentran los viñedos donde se cultiva la variedad autóctona Monastrell, considerada la uva dominante y protagonista de estos viñedos. Así como, las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah para los tintos y Albariño, Macabeo, Moscatel, Malvasía y Sauvignon blanco para los blancos.
Plantaciones realizadas en suelos de textura franco limosa, con un alto contenido de caliza, rico en óxidos de hierro. Asimismo, la zona norte de la finca está constituida de arcilla y yeso, con un bajo contenido de materia orgánica y la zona sur está formada de gravas de aluviones de río y limos.
Por otra parte, se presenta una climatología mediterránea con una ligera influencia continental, lo que permite retardar la maduración de la uva, mantener una humedad muy baja todo el año y proteger la viña de enfermedades criptogámicas.
Un terreno extraordinario para la producción de los vinos Ad Gaude Blanco 2021, un vino blanco para los gustos más exigentes en el que se evidencia que la elegancia y potencia tienen como convivir; Cesilia Blanc 2021, con serias notas de fruta potente que suscitan una pausa para su deleite en buena compañía, gracias a las variedades Moscatel, Macabeo y Malvasía y Cesilia Crianza un vino en el que se desarrollan las virtudes de las variedades Monastrell y Petit Verdot para extasiar los sentidos.
También se obtienen los vinos Cesilia Roble ‘6 meses’ 2020, el vino insignia de la versatilidad, compañero sencillo en momentos de tertulia y oportuno protagonista de una buena mesa, creado con las variedades Monastrell, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon; Cesilia Rosé ‘La Réserve’ 2021 a partir de la uva 100% Garnacha y Cesilia Rosé 2021 un vino sensual por naturaleza, que nunca pasa inadvertido, gracias a las propiedades de las variedades Monastrell, Merlot y Syrah.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.